El Presidente de la República Argentina recibió a representantes de la FAIE

22 Abr 2020
en En contexto, Vínculo con otras Iglesias
El Presidente de la República Argentina recibió a representantes de la FAIE

Este martes 21 de abril de 2020, el presidente de la República Argentina Dr. Alberto Fernández recibió a cinco representantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), en la Quinta de Olivos. La reunión se llevó a cabo en un tono muy cordial y ameno, en la que se centraron en los temas significativos de la actualidad del país, como también en la participación de las iglesias en lo que respecta a la pandemia.

Dicha agenda fue abordada desde la mirada del Evangelio, con la finalidad de hacer una contribución desde la fe al conjunto de la sociedad. El presidente argentino se mostró muy atento al diálogo y personalmente fue tomando nota de varias temáticas levantadas por los visitantes.

La delegación estuvo compuesta por el Presidente de FAIE Pastor Néstor Míguez, Pastor Leonardo Schindler (Iglesia Evangélica del Río de la Plata), Pastora Marcela Mercuri (Centro Cristiano Nueva Vida), Ana de Medio (Iglesia Discípulos de Cristo) y Osvaldo Corazza (Ejército de Salvación). Durante la hora y media que duró el encuentro, conversaron sobre la necesidad de una proyección más extensa de país y que no solamente mire lo inmediato, así como la necesidad de contar con un Poder Judicial más sensible y cercano a las necesidades cotidianas de la gente. Asimismo, dialogaron sobre la necesidad de reglamentar el Código Civil y Comercial en lo que hace a la situación de las Personas Jurídicas Religiosas, entre otros aspectos.

Desde la FAIE se manifestó preocupación por la realidad de los inmigrantes que no están recibiendo la ayuda necesaria; y por otro lado, por los determinados excesos policiales que generaron violencia institucional en varias provincias. En ambos puntos, el Presidente se mostró muy consciente y preocupado por lo mismo. Además, se trató la problemática de los pueblos originarios, ya que por cuestiones culturales y ambientales se encuentran muy expuestos en esta pandemia.

La interrupción voluntaria del embarazo también fue tema de la agenda del encuentro. Desde la FAIE se dio a conocer su posición desde tres elementos: primero se manifestó que la responsabilidad de decidir sobre eso es del Estado y que no debe reproducir leyes de grupos religiosos, sino velar por la totalidad de la población de una forma equilibrada. En segundo término, se señaló que la prohibición no resuelve el problema; por lo que es necesario formas de regulación que no pasen por la prohibición. En tercer término, se agregó que es necesario que el Estado haga contención también para la mujer que ha decidido abortar, si fuera el caso.

Finalmente, abordaron la relación entre mercado y Estado en la responsabilidad social y económica, temas vinculados con la educación y el conocimiento, la salud, entre otros. Por otro lado, dialogaron sobre la política impositiva y la necesidad de impulsar un sistema más progresivo, y es en este punto que la FAIE destacó su apoyo para la quita de la deuda, en función de la comprensión evangélica de lo que significa el perdón de las deudas. Por último, los representantes reafirmaron la oración y el apoyo a la gestión, tal como es el llamado de la Palabra de Dios. En ese sentido, fueron muy cordiales de ambos lados, notándose incluso un cierto grado de emoción cuando desde la FAIE señalaron que las iglesias oraban continuamente por la persona del Presidente.

Periodistas Eugenio Albrecht y Verónica Biech
Depto. de Comunicación – FAIE