El gozo de ofrendar

06 Dic 2019
en Espiritualidad y devoción
El gozo de ofrendar


“La esencia de nuestra relación con Dios, su intimidad, es la Palabra, que es siempre un diálogo fundacional de cuidar y agradecer la vida misma que se nos ha dado y de la cual somos tan solo jardineros. Desarraigarnos de esta realidad y tradición sería olvidar el porqué de la comensalidad de la vida, que en definitiva nos hizo humanos.”


Obispo Américo Jara Reyes




Administradores responsables del mundo de Dios

La imagen de “mayordomos”, la comenzó a usar Jesús en sus parábolas (Lucas 16, 1-15). Un buen equivalente moderno sería “administrador”, quien tiene amplia libertad de disponer de todo lo que ha sido confiado en su mano (ver Génesis 39, 4-6) pero nada de lo que administra le pertenece. Todo es del dueño, Dios.

Leer más




La tierra, ¿mayordomos o dueños?

Estamos llamados a ser buenos administradores de toda nuestra vida, y usarla para su gloria. Ante todo, somos mayordomos responsables de nuestra casa, la creación, la tierra que habitamos.

Leer más




Mayordomos de nuestras posesiones

Gran parte de nuestra vida está ocupada en lo que podemos llamar la esfera económica: el trabajar, ganar, gastar, comprar, vender, y compartir. Para Wesley, la clave de la santificación de nuestra vida económica es la mayordomía.

Leer más




Administradores responsables de la Iglesia

Esa responsabilidad por toda la creación, y en particular en relación a nuestro uso del dinero y el cuidado hacia los más vulnerables, debe necesariamente, tener su correlato en la manera como manejamos nuestro dinero a la hora de sostener a nuestra iglesia.

Leer más




Testimonios sobre Mayordomía

¿Que es la mayordomía cristiana?, ¿Cómo el sentido de mayordomía dio una nueva actitud?, ¿Cómo el sentido de mayordomía te dio una nueva actitud frente a cuestiones sociales?, ¿Cómo entendés el ministerio de la mayordomía de nuestra iglesia desde un punto de vista conexional?

Ver testimonios




Tiempo de soñar, tiempo de proyectar

Dios nos bendice cada vez que compartimos y nos hacemos parte de su misión. Que sea éste el tiempo donde encontrar bendición.

Leer más



Compartir