El devocional del Obispo

04 Jun 2024
en Espiritualidad y devoción
El devocional del Obispo

Paz y bien hermandad querida

Paz y bien amada hermandad. Que la gracia de Dios este con ustedes en sus prácticas y les brinde calor en días helados en lo climático y también en nuestra sociedad.

“…Por la entrañable misericordia de nuestro Dios. La aurora nos visitó desde lo alto, para alumbrar a los que viven en tinieblas y en medio de sombras de muerte; para encaminarnos por la senda de la paz”

Lc 1: 78 y 79

La foto del estado actual de nuestra sociedad nos lleva a afirmar, sin lugar a dudas, que se requiere una transformación profunda del ordenamiento vigente de las cosas: una transformación ecológica, política, social, económica… y, no podemos negarlo, necesitamos también una urgente revolución del afecto y la ternura.

Vivimos un mundo muchas veces hostil y amenazante de toda la vida y de nuestra propia humanidad, que nos endurece y nos desintegra como sociedades del cuidado mutuo. Es imprescindible hacer foco en una teología de la ternura como afecto entrañable, ternura que nos abra a la vida de los otros y las otras personas que nos rodean, como lente y catalejo para mirar y comprender sus vidas y circunstancias.

Somos animados a vivir y poner en movimiento nuestra fe en la cotidianeidad de la vida, para influenciar las relaciones sociales, políticas, económicas teniendo a Jesús como modelo y paradigma indiscutible de la ternura y su necesaria práctica transformadora y liberadora.

“Los evangelios son un testimonio de cómo amar, cómo vivir la relación con los demás abriendo espacios de intimidad, de ternura, de compasión: cómo cuidar a las personas amadas, cómo escuchar sus gemidos o secundar los deseos de su corazón, cómo nutrirse de su cercanía y de su confianza, cómo caminar en el amor hacia el Amor”.

Xavier Quinzá

Estamos invitados/as por la misericordia de Dios a enderezar los caminos torcidos, colaborando así con el proyecto de construir una nueva humanidad.

Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo

Suscribite al envío por email   Suscripción