El devocional del Obispo – 28 de noviembre

28 Nov 2023
en Espiritualidad y devoción
El devocional del Obispo – 28 de noviembre

Paz y bien amada hermandad. Mi deseo de que el Señor ilumine sus prácticas pastorales amorosas.

“Porque nuestro Dios, en su gran misericordia, nos trae de lo alto el sol de un nuevo día, para dar luz a los que viven en la más profunda oscuridad, y dirigir nuestros pasos por el camino de la paz.”

Lucas 1:78-79

Adviento, tiempo de espera y preparación, de vigilancia y camino, de esperanza y conversión, de alegría y novedad. Nuevamente se abrirá una senda de plenitud y buenaventura en medio de la oscuridad y de la pobreza en todos los pesebres de este mundo.

El amor de Dios que mueve cielo y estrellas y también nuestras vidas, nos invita a sumarnos con él en sus acciones de amor y justicia y a restaurar lo lastimado por la violencia y el despojo a la que nuestra casa común está sometida.

Que la esperanza que nace en esta navidad nos ensanche el corazón y percibamos el grato perfume mañanero de la nueva creación: lo nuevo que anhela nacer en nuestras vidas y en nuestro mundo.

Que nuestra vida se asombre ante el milagro del amor y la gratuidad del Reino de Dios que sigue germinando entre nosotros. ¡Todo puede ser renovado y transformado hasta que irrumpan el cielo nuevo y la nueva tierra en nuestra casa común!

“Sueña con la paz en la tierra y la buena voluntad entre hombres y mujeres, y luego dedícate a hacer realidad esa visión”.

Rev. John Shelby Spong

Somos llamados y llamadas a orientar nuestro mundo hacia la vida, la justicia y la felicidad.

Santo Espíritu de Jesús, que tu luz ilumine nuestras vidas para que seamos testimonio del Evangelio de esperanza, paz y salvación, que nos comunicó Jesús con su irrupción en nuestra historia. Amén.

Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo

Suscribite al envío por email   Suscripción