El devocional del Obispo – 22 de marzo

22 Mar 2024
en Espiritualidad y devoción
El devocional del Obispo – 22 de marzo

Paz y bien amada hermana y hermano.

Que en medio de las muchas luchas y desafíos de misión la presencia tierna del Espíritu esté junto a ustedes.

-¡Bendito el que viene en nombre de Dios!

Jesús modelo de siervo ofrecerá su amor sin condicionamiento por todos y todas.

En una sociedad en la que impera la violencia y la lucha por el poder, Jesús se levanta como modelo de vida nueva.

Los emperadores romanos montaban sus mejores sementales en una ciudad conquistada. Algunos presidentes viajan hoy en acorazados blindados. Pero Jesús, el Rey de reyes se sienta humildemente en un burro y se prepara para entregar su vida por el Reino de Dios.

Te invito a que hayamos esta oración de T. Merton:

“Señor, dame humildad en la que sólo hay descanso y líbrame del orgullo que es la más pesada de las cargas. Posee todo mi corazón y mi alma con la sencillez del amor.
Ocupa toda mi vida con el único pensamiento y el único deseo del amor para que no ame por el mérito, ni por la perfección,
ni por la virtud, ni por la santidad, sino sólo por ti.”

Amén.

Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo