El devocional del Obispo – 21 de febrero

20 Feb 2024
en Espiritualidad y devoción
El devocional del Obispo – 21 de febrero

Paz y bien amada hermandad.

Que el amor de Dios este en cada uno de sus ministerios y su gracia les haga inconmovibles en la activa esperanza.


«Se ha cumplido el tiempo —decía Jesús—. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas!»

Marcos 1:15

La Cuaresma es un tiempo especial destinado a la preparación para la Semana Santa mediante la reflexión sobre nosotros y nosotras a la luz del Evangelio. Cuaresma pone el énfasis en el costo del discipulado. El seguimiento se inicia por la conversión. Es necesario cambiar el rumbo, una manera de vivir, una lógica de construcción de nuestro tiempo; y creer en las buenas nuevas a fin de que la vida cambie.

Cuaresma es un llamado imperioso a la conversión no sólo personal, sino a repensar la casa toda a la luz del evangelio. Cuaresma es hacer la voluntad de Dios. Venga, Señor, tu Reino a nuestra vida, a nuestro mundo, a nuestra casa, a nuestras relaciones humanas. Haznos discípulas y discípulos que trabajen por un mundo más habitable para nuestros hijos y para los hijos de los hijos…

Es posible elaborar un sueño, reinventar la humanidad y vivir bajo un cielo nuevo y nueva tierra en el cual no haya más dolor y los justos y justas habiten al faz de la tierra.

Que la Ruah del Dios de la vida plena nos anime a variar el rumbo, a provocar transformaciones radicales sabiendo, que la vida va a triunfar sobre todo proyecto de muerte, mezquindad e injusticia para que la casa sea morada de Dios.

Oremos este sencilla y profunda plegaria,


“Señor mío y Dios mío, quítame todo lo que me aleja de ti. Señor mío y Dios mío, dame todo lo que me acerca a ti. Señor mío y Dios mío, despójame de mí mismo para darme todo a ti”.

San Nicolás de Flue

 

Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo


Suscribite al envío por email   Suscripción

Compartir