El Aposento Alto y la Junta General de Ministerios Globales inauguran sus oficinas regionales

14 Abr 2016
en Vínculo con otras Iglesias
El Aposento Alto y la Junta General de Ministerios Globales inauguran sus oficinas regionales

“Con la apertura de la nueva oficina regional en Buenos Aires, se abre una nueva etapa en las relaciones y el trabajo de misión con las Iglesias metodistas latinoamericanas”, así lo expresó Thomas Kemper, Secretario General de los Ministerios Globales, en la ceremonia inaugural que se llevó a cabo el 2 de abril, en la capilla de la sede del ISEDET (Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos) en la capital argentina.

La ceremonia oficial contó con la presencia de más de un centenar de personas, entre las que se contaban líderes clericales de la IMU, de iglesias metodistas latinoamericanas, de otras denominaciones en Argentina, así como representantes de varias agencias metodistas unidas y organizaciones de ecuménicas locales.

Sarah Wilke, Secretaria General Asociada para El Aposento Alto, aseguró que “con esta iniciativa, desde Buenos Aires fortaleceremos la red de producción y distribución de nuestra publicación con los diferentes equipos de trabajo que tenemos en América Latina y el Caribe”.

Por su parte, la Obispa Hope Morgan Ward, presidenta de la Junta Directiva de los Ministerios Globales, destacó la importancia estratégica de esta oficina para la misión de la iglesia a nivel global, “a través de esta oficina nos podremos mantener en consulta permanente, sin importar donde nos encontremos, ministrando a las comunidad hispano/Latina. Igualmente esta oficina nos permitirá desarrollar recursos, en conjunto con El Aposento Alto y las Iglesias de la región, que contribuyan al desarrollo ministerial de las Iglesias”.

Los Ministerios Globales y El Aposento Alto son las entidades que auspician, con recursos humanos y financieros, el establecimiento de esta nueva oficina para América Latina y el Caribe, la cual tiene como visión el acercamiento de los programas globales de la IMU y de las estrategias editoriales de El Aposento Alto, a través del trabajo conjunto con misioneros/as e Iglesias hermanas en la región.

Esta iniciativa de gran importancia histórica en las relaciones de la IMU con las Iglesias metodistas latinoamericanas y caribeñas, tendrá una repercusión importante en el desarrollo de iniciativas conjuntas en diferentes áreas de la misión de la iglesia. El Pastor Frank de Nully Brown, Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista de Argentina, expresó su satisfacción en nombre de la iglesia argentina por “estamos muy contentos por el establecimiento de esta oficina regional en Buenos Aires, ya que nos va a permitir una conexión más cercana y trabajar proyectos de capacitación y espiritualidad, no sólo en la Argentina, sino en toda la región”.

Asimismo, el Obispo Stanley Moraes, Secretario Ejecutivo del Colegio Episcopal de la Igreja Metodista do Brasil, afirmó que “con el establecimiento de esta nueva oficina las relaciones con la IMU serán más fáciles y más próximas, lo que indudablemente a tener un impacto en la vida de la iglesia, tanto en American Latina como en América del Norte… tenemos la expectativa que ayuden a incentivas no solo la relación norte sur, sino que también sea un estímulo para las relaciones entre as Iglesias latinoamericanas”.

Se estima que la nueva oficina estará funcionando para mediados de año 2016, por lo que en este momento se está desarrollando el proceso de búsqueda y captación del personal, que estará integrando el equipo regional de trabajo.

imu_02

imu_03

Fuente
Compartir