El Estandarte Evangélico

La Revista de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina

Ser y estar en un mundo doliente e incierto: experiencias de fe en Pandemia

EDICIÓN MAYO 2021

Bucear en la experiencia de fe en clave poética y teológica nos invita a sentir y pensar nuestro ser y estar en este mundo doliente e incierto, abrirnos a descubrir y percibir las manifestaciones del Dios de las Naciones, el Dios que nos habla en sueños, el que es pan y panadero, señal de comunión; el que deseamos oír, con fe, en el silbo de su gracia.

Ediciones anteriores

Noviembre 2020

Pandemia: prácticas comunicacionales en las comunidades de fe

Una noción “amplia” de comunicación suele estar asociada a experiencias de encuentro con otros/as, donde está presente el compartir articulado a través de palabras, gestos y acciones que facilitan el establecimiento de vínculos que nos enlazan tanto en tiempo y espacio comunes como en tiempos y espacios distantes, en la medida que se manifiesta una interacción donde nos hacemos presentes como seres humanos, creando comunidad junto a otros y otras.

Julio 2019

Para una (re) ubicación del metodismo en el Río de la Plata

Desde sus orígenes en la Inglaterra de mediados del s. XVIII, el metodismo planteó una propuesta de un evangelio que se vive tanto en lo personal como en lo social, el cual se tradujo en diversas y concretas expresiones de testimonio, denuncia y compromiso.

Septiembre 2018

Feminismo

Entendemos que la Iglesia no es ni debe ser ajena a este movimiento. Si bien el metodismo argentino viene haciendo un camino en la búsqueda de relaciones equitativas entre los varones y las mujeres todavía resta mucho camino por transitar.

Marzo 2018

Desde la tierra hasta los smartphones: realidades y desafíos…

Abordaremos dos temáticas distintas. Por un lado, nos ocuparemos de los llamados millennials. Se trata de un franja etaria joven que nos aportará su mirada sobre ellos mismos, sobre la iglesia, y los desafíos que nos traen. Por otro lado, nos ocuparemos de los pueblos originarios y su relación con la tierra, particularmente el pueblo Qom y el Mapuche. En la misma línea, podremos enriquecer nuestra reflexión con un aporte sobre racismo en nuestro país.

La Iglesia Evangélica Metodista Argentina está presente
en casi todo el país