Duele Ecuador – Pronunciamiento de CIEMAL

en En contexto, Vínculo con otras Iglesias
Duele Ecuador – Pronunciamiento de CIEMAL

Octubre 10, 2019

Lo que yo quiero es misericordia, y no sacrificio; ¡conocimiento de Dios, más que holocaustos! Profetas Oseas 6: 6

El Concilio de Obispos, Obispas y presidentes del Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe – CIEMAL.

Ante la gravedad de la crisis política, económica social, que vive nuestro hermano pueblo de Ecuador. Se hace evidente en el severo plan de ajuste, que golpea con mayor fuerza a las trabajadoras y trabajadores, las comunidades indígenas y a los sectores más empobrecidos y que ha gestado el repudio masivo en el entendimiento de que el paquete de medidas va directamente contra el pueblo.

Es que como cuerpo de iglesias metodistas afirmamos que la misericordia de nuestro buen Dios no es indiferente al dolor de las personas oprimidas, al desgarro de quienes sufren violencia, al grito de quienes padecen la injusticia.

Así también, que la misericordia no permanece indiferente al sufrimiento de las oprimidas y oprimidos, ante el grito de las personas que son violentadas y condenadas a padecer a causa de modelos de inequidad e injusticia.

Nos duele Ecuador y nos aflige la realidad de postergación a la cual el pueblo es empujado. No endurecemos el corazón, ni tampoco somos indiferentes, sino que por el contrario nuestra fe se sustenta en un Dios que nunca quita su mirada del dolor humano.

El Dios de misericordia responde, cuida de los pobres y de quienes claman en su desesperación. Dios levanta mujeres y hombres que son capaces de sentir el gemir del sufrimiento y de trabajar en favor de los postergados y las postergadas.

En el camino de la justicia está la vida; y en sus caminos no hay muerte, afirma la Biblia.

Como cristianas y cristianos metodistas latinoamericanos y caribeños , exhortamos a las autoridades que se alineen con las personas más débiles manteniendo un justo equilibrio entre las demandas del FMI y las necesidades de la gente y sus familias.

Clamamos al Dios de la vida por el pueblo de Ecuador. Oramos por la vida y la paz. Y pedimos la derogación de las medidas económicas que golpean la vida del pueblo sumergiéndole en una terrible postración y postergación.

Gracia y Paz.

Concilio de Obispos, Obispas y Presidentes de CIEMAL.

Junta Directiva del Consejo de Obispos e Obispas

Presidente: Juan de Dios Peña Gallegos (Obispo, Iglesia Evangélica Metodista en El Salvador)
Vice-presidente: Samuel Aguilar Curi (Obispo, Iglesia Metodista del Perú)
Secretaria: Hideide Brito Torres (Obispa, 8a Região Eclesiástica da Igreja Metodista, Brazil)

Miembros firmantes

Adan Rene de Leon (Obispo, Iglesia Evangelica Metodista Primitiva de Guatemala).
Antonio Huanca Corimayta (Obispo, Iglesia Evangelica Metodista en Bolivia)
Adonias Pereira do Lago (Obispo, 5a Região Eclesiástica da Igreja Metodista, Brazil)
Alfredo Alberto Alcarraz Fernandes (Presidente, Iglesia Metodista en el Uruguay)
Americo Jara Reyes (Obispo, Iglesia Evangélica Metodista Argentina)