Dolor y rechazo del uso de la fuerza en Cataluña

06 Oct 2017
en En contexto
Dolor y rechazo del uso de la fuerza en Cataluña

Comunicado de Prensa de la Iglesia Evangélica de Española

– Madrid, 1 de octubre 2017

DOLOR Y RECHAZO DEL USO DE LA FUERZA EN CATALUÑA PARA REPRIMIR UNA EXPRESIÓN DE LA VOLUNTAD POPULAR

Ante la escalada de tensión y el uso de la fuerza empleado en Cataluña contra una expresión de la voluntad popular queremos condenar las acciones violentas que han tenido lugar hoy, y expresar nuestra profunda decepción ante la falta de voluntad política para evitar los hechos lamentables que se han producido.

Rechazamos la actuación policial que ha contribuido a esta tensión haciendo un uso desproporcionado de la fuerza, y manifestamos nuestro dolor por las más de 800 heridos, dos de ellas muy graves en el momento de emitir este comunicado.

Denunciamos que actuaciones represivas como estas no son propias de un Estado que dice velar por la protección e integridad de todos sus ciudadanos, preservando sus derechos democráticos fundamentales.

La IEE, junto con la EEC, no se manifiesta a favor de las opciones políticas, puesto que estas forman parte de la libertad de pensamiento de las personas, pero junto a la EEC también llamamos al respeto mutuo, al diálogo y a la garantía de los derechos civiles y políticos de la ciudadanía.

La paz es nuestra vocación cristiana, y todo acto que rompe con la paz mediante el empleo de la fuerza nos resulta lamentable y rechazable.

Llamamos a la reconciliación y a los esfuerzos de diálogo que nos ayuden a vivir con nuestras discrepancias y diferencias, tal y como nos enseña el Evangelio de Jesucristo.

Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española (IEE)

Mesa de l’Església Evangélica de Catalunya (IEE en Catalunya)

 

Compartir

X