Doctorado Honoris Causa para Oscar Lupori

22 Sep 2021
en Hombres, Instituciones educativas
Doctorado Honoris Causa para Oscar Lupori

En el día de hoy, miércoles 22 de septiembre, el Obispo Américo Jara Reyes, dirigió una carta al Señor Oscar Lupori, profesor de la Universidad Nacional de Rosario, quien recibirá un Doctorado Honoris Causa por la misma casa de estudios.

Transcribimos a continuación el texto completo de la carta:

Querido Profesor Lupori:

Me complace hacer llegar a Usted las más sinceras congratulaciones, en nombre de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y en el mío propio, por haber sido galardonado con el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario, en el marco de su larga trayectoria de compromiso educativo y de servicio en dicha institución.

Esta distinción es un merecido reconocimiento a sus valiosos aportes a la Educación Popular, la Educación Superior, la promoción de los Derechos Humanos y su labor orientada al desarrollo integral de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

El valor de su compromiso con la vida desde el Evangelio, ha sido notorio desde tiempos de su participación como sacerdote en el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, pasando por la docencia universitaria y su trabajo como primer Coordinador del Área de Educación del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, del cual nuestra Iglesia es miembro.

Estos grandes logros y su extraordinaria iniciativa señera en la militancia por un mundo mejor hasta la fecha, ha dejado una rica herencia de vidas transformadas, defensa de la vida y lucha por la justicia, que evidencian los frutos de una fe compartida en ese Jesucristo liberador a quien seguimos.

Reciba pues, las más cálidas y fraternas felicitaciones, extensiva a su apreciada familia y todas las personas que colaboran con Usted para hacer realidad sus proyectos centrados en la vida abundante que Dios nos da.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo

La celebración tendrá lugar el día jueves 23 de septiembre a las 18:00 hs. Se emitirá a través del canal oficial de YouTube de la Universidad Nacional de Rosario.