Diplomatura en Teologías y Feminismos desde América Latina

08 Abr 2024
en Capacitación, En contexto, Mujeres
Diplomatura en Teologías y Feminismos desde América Latina

OBJETIVOS DE LA DIPLOMATURA


Desde la Teología Latinoamericana a mediados del siglo pasado se comienza una original forma de lectura de los textos sagrados, con una aproximación a la narrativa bíblica evidenciando la interpretación dominante, androcéntrica y patriarcal.

Junto a esta interpelación, surgen diferentes manifestaciones desde la sociedad, que se posicionan en la necesaria ampliación de derechos, por lo cual resulta indispensable el poder reconocer y profundizar la estrecha interrelación entre teologías y feminismos, al mismo tiempo que la búsqueda de prácticas que se abran a nuevas formas de vivencias personales y comunitarias, sostenidas en la dignidad dada por Dios a toda persona y a su creación.

Objetivos:

  • Proponer una lectura bíblica desde la perspectiva de género y las diferentes corrientes sobre la misma, partiendo de las preguntas sobre teologías y feminismos.
  • Plantear y elaborar, desde las teologías en movimiento, interrogantes críticos en relación a distintas narrativas sobre el espacio sagrado (narrativas transmedia, entre otras).
  • Identificar herramientas teológicas, pastorales, académicas y prácticas a los fines de reconocer diferentes lecturas excluyentes.
  • Provocar cuestionamientos y problematizaciones que conlleven a experimentar formas personales y colectivas de involucramiento en las transformaciones personales y comunitarias.
  • Reconstruir saberes que tengan impacto en la cotidianeidad y los espacios eclesiológicos, sustentados en nuevas formas de mirar y accionar.

INICIA 8DE MAYO



más información e inscripción
Compartir