Diplomatura en Biblia y Teología

22 Jun 2018
en Capacitación
Diplomatura en Biblia y Teología

Diplomatura en Biblia y Teología en modalidad a distancia para la capacitación de laicos y futuros pastores de nuestras iglesias.

Hace tiempo compartimos la preocupación por la misión de nuestras iglesias y la urgencia que esta tiene por contar con más “obreros y obreras para la mies”, porque ciertamente esta es mucha.

Sin embargo, somos conscientes también que esta urgencia no va en desmedro de la búsqueda de un proyecto de capacitación teológica que sea práctica, pero al mismo tiempo con una sólida formación académica y teniendo en cuenta el contexto latinoamericano. Esta también es una preocupación que hace tiempo compartimos.

La Diplomatura comenzará el 10 de septiembre y tendrá una duración de cuatro bimestres.

La modalidad de dictado de la Diplomatura será a distancia, incluyendo instancias de encuentros virtuales semanales con el docente, tareas a realizar y una fuerte vinculación con la misión.

En esta Diplomatura, los contenidos de los módulos son equivalentes a los contenidos de algunas de las asignaturas de la Licenciatura en Teología.

Objetivos

• Formar líderes eclesiales idóneos, con una sólida preparación básica y especializada en el área de la teología para coordinar, acompañar y dirigir diversas organizaciones y equipos de trabajo.
  • Capacitar en el más alto nivel teológico para el desarrollo de la misión desde una concepción que contemple al ser humano desde sus contextos.

Materias

• Introducción al Antiguo Testamento – del 10/09 al 31/10 del 2018
  • Introducción al Nuevo Testamento – del 5/11 al 28/12 de 2018
  • Introducción a la interpretación bíblica
  • Teología de la misión

Cuerpo docente

• Pablo Andiñach
    Doctor en Teología. Estudios de postgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) y en Iliff School of Theology (Denver, EEUU). Docente en el Seminario Rabínico Latinoamericano y en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.
  • Pablo Ferrer
    Doctor en Teología (ISEDET) y Licenciado en Teología (ISEDET)
  • Pablo Oviedo
    Licenciado en Teología (ISEDET)
  • Juan José Barreda Toscano
    Es Licenciado y Maestro en Teología del Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires. Doctor en Teología con especialidad en el campo de Biblia del Instituto Universitario (ISEDET)

De septiembre de 2018 a junio de 2019

Modalidad a distancia

Inicia: 10 de septiembre

Aranceles

• $1800 por materia para alumnos residentes en Argentina.
  • USD 150 por materia para alumnos residentes en el extranjero.

Consultas

Gabriela Amaya – Instituto Wesley: institutowesley@ucel.edu.ar

Ver programa detallado e inscripción

Descargar afiche para imprimir