Diaconía en Córdoba

19 Ago 2021
en Servicio Social
Diaconía en Córdoba

La Iglesia Metodista del Distrito Córdoba fue invitada por el Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (CECOPAL) a participar de CÓRDOBA PARTICIPA, Fondo concursable de proyectos, en la cual se seleccionarían seis organizaciones comunitarias que durante la pandemia hubieran tenido una labor destacada garantizando el acceso a derechos en las comunidades populares de Córdoba y Gran Córdoba. Estos proyectos recibirían un estímulo económico orientado a apoyar su desarrollo y fortalecimiento.

El Equipo de Diaconía Distrito Córdoba presentó su proyecto de apoyo alimentario a familias, comedores, merenderos comunitarios en espacios vulnerables, como así también a congregaciones donde preparan viandas para familias y personas en situación de calle. También se presentó el proyecto de apoyo escolar para ofrecer conectividad en Barrio Sabattini (Alta Gracia) en las instalaciones de la Congregación “Jesús para Todos”, donde también se dio capacitación a microemprendedores en uso de redes, curso dado por CECOPAL. Los participantes fueron trabajadores que debieron reinventarse por la pandemia. Además se informó en el concurso de la actividad de cinco roperos comunitarios que funcionan en las instalaciones de nuestros templos como así también de la entrega de ajuares confeccionados por hermanas para colaborar con el voluntariado de Neonatología del Hospital Misericordia. También se colaboró con mercadería y ropa de abrigo al grupo Unidos Aguantando que ayudan a personas en situación de calle . Se informó además del permanente apoyo a personas solas, familias que sufrieron fallecimientos por Covid, asimismo se acompañó a víctimas de violencia de género.

Finalmente ¡Fuimos elegidos! Gracias a Dios por todo el trabajo que se desarrolló y se desarrolla hasta hoy en nuestro Distrito cumpliendo el mandato supremo de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Adelante!