Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

12 Nov 2021
en Mujeres
Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Hace casi un año, a propuesta y con la ayuda de un grupo de mujeres metodistas, lanzábamos desde FeMMA Pastoral de la Mujer la primera campaña contra la violencia hacia las mujeres. En ese noviembre 2020 fue elegida para coordinar la campaña la Pastora Natalia Costello, que luego a partir de marzo 2021, fuera designada como referente pastoral de FeMMA. Todas conocemos la dolorosa situación actual, Natalia partió a la presencia del señor casi súbitamente. Pero a pesar del dolor, nuestro Dios nos alienta a continuar en la lucha. Como Comisión Nacional hemos decidido que el recuerdo y la inspiración infundida por Natalia, su juventud, su ímpetu, su solidez teológica, su amorosidad pastoral, serían nuestra inspiración para la campaña de este año.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, opositoras al régimen de Trujillo en República Dominicana, quien las mandó a asesinar el 25 de noviembre de 1960.

A pesar de la lucha desde entonces, el número de femicidios aumentó, especialmente durante la pandemia. Como mujeres cristianas afirmamos que esto va en contra del plan de Dios y su perfecta justicia.

Sumate a esta campaña de activismo contra la violencia, replicá los videos cortos que recibirás desde hoy hasta el 25 de noviembre. Las mujeres metodistas de pie volvemos a repetir “ni una menos” y “hermana, yo sí te creo”. Amen

Nora Viacava

Gisella Dinarte