17 May 2021
en En contexto, Sexualidad y Género

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Como Iglesia reafirmamos que somos templos de un Dios vivo que nos exhorta a la comunión con su Santo Espíritu, independientemente de la etnia, la orientación sexual, la identidad de género, la posición social y de cualquier otra categoría que pueda generar división y sufrimiento.

Comprendemos que el desafío radica en poder realizar el ejercicio de repensarnos como una institución en situación, haciendo hincapié en su potencial de cambio, herramienta imprescindible a la hora de visibilizar los estereotipos, los prejuicios y actos de discriminación a la que muchas veces apelamos de forma implícita como explícita.

Creemos en una cristología que se sostiene en un Dios que se hace cuerpo, involucrándose en la lucha contra toda forma de opresión: física, ideológica, religiosa, política y social. En la Biblia, frente a cada persona oprimida nos encontramos a Jesús, involucrándose, defendiendo, liberando, acogiendo y salvando a quien estuviese caído y fuera vulnerado/a. Ese mismo Jesús que llama e interpela a su pueblo una y otra vez, hoy nos anima nuevamente a transformar nuestra mirada y nuestro corazón.

Para ello, como cristianos y cristianas nos sentimos parte de la Iglesia de Cristo, repensando y respetando las diferencias, no jerarquizando ninguna realidad en detrimento de la otra, basándonos en la empatía a la hora de pensar una travesía colectiva que nos permita redescubrirnos como cuerpo en una Iglesia Metodista abierta e inclusiva, como afirma el Apóstol Pedro al decirnos que “Dios no hace acepción de personas” (Hechos 10:34).

Comisión de Sexualidad y Género
Iglesia Evangélica Metodista Argentina