Día de oración de Educación Cristiana – Noviembre

03 Nov 2023
en Adolescentes, Educación Cristiana, Niños
Día de oración de Educación Cristiana – Noviembre

El sábado 21 de octubre se realizó un encuentro distrital de escuelas bíblicas del Valle Inferior del Rio Chubut (VIRCH). La iglesia de Dolavon nos recibió cálidamente como siempre.

Todos los niños/as, jóvenes y líderes de Gaiman, Trelew y los anfitriones pudimos disfrutar un hermoso momento de compartir y divertirse, como también tuvimos un tiempo para pensar, reflexionar y orar.

Este año el lema fue “TRABAJAMOS POR LA PAZ”. Al consultarles si sabían por qué decidimos hablar sobre este teman, los niños y niñas nos demostraron que están muy bien informados “POR LA GUERRA QUE HAY”, respondieron. Ellos entienden y demuestran su preocupación por los niños y niñas que viven en zonas de guerra, como así también por los heridos y los que partieron a la presencia de nuestro Padre

Las niñas y los niños nos dejaron en claro a los líderes que cuando somos intolerantes con nuestros compañeritos/as y peleamos, generamos lo contrario a la PAZ. Hablar mal de otros/as, no compartir la comida con los que la necesitan, maltratar a los animales, no entender a las personas cuando tienen problemas, fueron algunos ejemplos que pudieron compartir.

Por sobre todas las cosas, saben y entienden que Dios no es quien permite las guerras, sino que somos los seres humanos los que generamos tanto dolor, tristeza y desolación.

¡Dios está muy triste por todo esto! Y los niños y niñas SE COMPROMETEN E INVITAN A TODOS LOS NIÑOS/AS Y JOVENES A ORAR cada día, pidiendo por la Paz. Como nos compartía uno de ellos: “No importa el momento, mantente con Dios, porque Él es Paz y seguridad” (T.C.M).

Sabemos que portarnos mal muchas veces es más fácil, pero es nuestro compromiso con Dios y con nuestros hermanos y hermanas tratar cada día de no hacerlo, y así aportar nuestro granito de arena, para que, en un futuro, las playas del mundo sean solo de arenas blancas de paz, amor alegría y fe.

Nos unimos a las oraciones de los niños y niñas que participaron en el encuentro:

“TRABAJEMOS POR LA PAZ Y DIOS NOS AYUDARÁ”

“NO MALTRATES NUNCA MI LIBERTAD”

“ÁMAME TAL Y COMO SOY. NO TE FIES DE MI RELIGIÓN, MI APARIENCIA O MI FORMA DE SER”

“PIDO POR LOS NIÑOS DE ISRAEL Y PALESTINA PARA QUE PUEDAN JUGAR Y DIVERTIRSE. PORQUE NO ES CULPA DE ELLOS LA GUERRA. TAMBIÉN QUE YA TERMINE LA GUERRA PARA QUE PUEDAN ESTAR TRANQUILOS ASI DIOS ESTA CON ELLOS”

“POR LOS CHICOS Y ADULTOS QUE ESTAN LUCHANDO. DIOS LES VA A TOCAR SU CABECITA”

“AMENNOS TAL Y COMO SOMOS”

“GRACIAS DIOS POR TODO LO QUE NOS DAS”

“DESEO QUE TODOS LOS NIÑOS/AS TENGAN ALIMENTO”

“ESTAMOS ORANDO POR TODOS LOS NENES Y NENAS QUE ESTAN EN LUCHA, QUE ESTAN SUFRIENDO DE HAMBRE Y SED”

“LAS PERSONAS TIENEN QUE RECIBIR UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

“CUIDADO Y PROTECCION A LOS ANIMALES”