Día de oración de Educación Cristiana – Noviembre

04 Nov 2021
en Adolescentes, Educación Cristiana, Niños
Día de oración de Educación Cristiana – Noviembre

El 20 de noviembre no es un día más. Naciones Unidas celebra este día la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Este día mundial recuerda que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Dedicar un día internacional a las infancias también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y pequeñas y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños, niñas y adolescentes tengan un futuro mejor.

Invitamos a orar en este mes de noviembre 2021 por todos los derechos enunciados[1], y recordamos en especial dos:

  • Derecho a un nombre y una nacionalidad: oremos por los niños, niñas y adolescentes migrantes (sin la posibilidad de vivir en su país -por la causa que fuera- y sin necesidades básicas satisfechas) y por quienes son víctimas de las diferentes formas de trata de personas.
  • Derecho al descanso, juegos y actividades recreativas de acuerdo a su edad: oramos por las niñas, niños y adolescentes obligados a trabajar cuando deberían estar jugando y estudiando.

«Dejen que los niños vengan a , y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos». (Mateo 19:14)


Que no sólo dejemos que vayan a Jesús, sino que les invitemos y les  acompañemos a ir con Él.

Y que no sólo les invitemos y les acompañemos a ir con Jesús, sino que trabajemos para que puedan tener comida, salud, juegos, un lugar donde vivir seguros, donde vivir seguras y una espiritualidad que los nutra en toda su infancia y adolescencia.

Oramos porque niños, niñas y adolescentes sean sujetos de derecho y protagonistas de sus vidas. Amén.


Pastora Silvina Cardoso
Pastora acompañante de la Secretaría Nacional de Educación Cristiana

Nota: también el 27 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes, en conmemoración de la sanción de la Ley N° 23.849 que aprobó en el derecho interno la Convención sobre los Derechos del Niño y sentó las bases del sistema de protección integral de derechos de la niñez y la adolescencia en nuestro país.

[1] https://www.unicef.es/sites/unicef.es/files/comunicacion/ConvencionsobrelosDerechosdelNino_0.pdf
Compartir

X