Día de oración de Educación Cristiana – Mayo 2021

07 May 2021
en Adolescentes, Educación Cristiana, Niños
Día de oración de Educación Cristiana – Mayo 2021

En este mes de mayo recordamos a John Wesley, precursor del movimiento metodista. Un día 24 de mayo de 1738 sintió la conversión en su corazón como una llama ardiente.

John estaba angustiado por la falta de poder de la iglesia para alcanzar a la mayoría de las personas. Estaba tan descontento que abandonó los métodos tradicionales del ministerio y puso en práctica enfoques innovadores. Para sorpresa de todos “el reavivamiento espiritual estalló en Inglaterra”. Si Dios pudo entonces ¿por qué no ahora?

Siete prácticas surgieron como características del movimiento metodista primitivo:

1. Dedicarse a la oración
  2. Ir donde está la gente
  3. Hablar la verdad con sencillez
  4. Utilizar la música de la cultura(popular)
  5. Crear grupos pequeños para el crecimiento espiritual
  6. Darles ministerios a los laicos
  7. Uso de la comunicación en masa.

Wesley volvió a descubrir lo que la iglesia de su tiempo había olvidado: LA ORACIÓN RESULTA DEL PODER DE DIOS. Llamó a la oración el método más importante para acercarse a Dios y encontró que la oración continúa siendo el primer paso necesario para ver a Dios en movimiento. Al menos dos horas diarias de oración personal. Hizo de la oración un sello distintivo del movimiento metodista.

Por eso hoy decimos:

Gracias Señor por nuestros mayores que nos transmitieron el valor de la oración (lleva todo a Dios en oración, ora sin cesar, ora a la mañana, ora a la tarde, ora cuando el sol se va…) Gracias Padre CELESTIAL PORQUE NOS PODEMOS COMUNICAR A PESAR DE LA DISTANCIA, UNIENDO NUESTRAS MENTES Y CORAZONES, PALPITANDO AL RITMO DEL AMOR DE JESUS.

Gracias por tantas bendiciones: salud, compañía, vivienda, alimentos, familia, amigos, gracias por la gran familia de la IEMA.

Dios nuestro, estamos agobiados, asustados con esta pandemia. Vemos tristeza y aflicción por doquier. Danos fuerza y sabiduría para luchar contra este mal.

Quédate con nosotros y oye nuestra oración. Ayúdanos a producir una pandemia de fe, esperanza y amor en todo el mundo.

En el nombre del Resucitado Amén.

Dalia Rodríguez
Referente Distrito VIRCH y Pto. Madryn