Día de oración de Educación Cristiana – Julio – Hogares Lowe

en Adolescentes, Educación Cristiana, Niños
Día de oración de Educación Cristiana – Julio – Hogares Lowe

El trabajo de Educación Cristiana en los Hogares Lowe

Desde hace más de 100 años, la IEMA ha venido cuidando, acompañando y siguiendo con amor los pasos de cientos de niños, niñas y adolescentes que vivieron y pasaron por el Hogar Lowe.

Sabemos que están por causas tristes y, por eso, se trata siempre de dar esperanza, alegría, y una vida sustentada en el amor y respeto al prójimo.

La IEMA de Mercedes, en la actualidad acompaña a la comunidad del Hogar Lowe con visitas, juegos, oraciones, escuela bíblica, campamentos, salidas y mucho más.

Nuestro objetivo es ofrecerles una nueva mirada de la vida, mostrarles otro camino, con otras posibilidades y contención con el ejemplo de Jesús.

Más de una vez las chicas y chicos nos sorprenden con sus preguntas y reflexiones; tal como, en una charla sobre Romanos 8:28, una de las adolescentes acotó con una afirmación:

“Esto es lo que nos pasó a nosotras (hablaba por ella y sus hermanitas), vivíamos en un gran desorden de vida y ahora encontramos una vida ‘ordenada´”.

También damos gracia que todos los domingos vamos a buscar a las nenas y nenes con los autos del pastor y los hermanos/as de la congregación, para participar del culto y escuela bíblica, mientras las/los más grandes vienen caminando en compañía de una orientadora.

Lo mismo sucede con el Pequeño Hogar de Villa Sarmiento que, desde que se abrió, la comunidad recibió a esta querida gran familia, lo cual fue y sigue siendo un motivo de gratitud. Estar cerca para acompañar y darles amor a cada niña y cada niño mientras están en el hogar es el objetivo.

El equipo de educación cristiana está siempre presente en la planificación de las tareas, siendo el objetivo que puedan conocer a Dios, saber de su amor y cuidado y que conozcan a su amigo Jesús en el tiempo que compartan en la gran familia de la iglesia.

Pedimos por tanta niñez y adolescencia que vive y pasa por los hogares.

Damos gracias por el amor de tanta gente de nuestras congregaciones y comunidades que día a día, trabajan por su bienestar y, por sobre todas las cosas, pedimos a Jesús, nuestro eterno maestro, que cuide, guíe y sostenga sus vidas.

Equipo:

Mónica Silva
Referente Ed. Cristiana de Villa Sarmiento

Hanni Gut
Referente Ed. Cristiana Mercedes

Virginia Mínico
Referente Ed. Cristiana Mercedes y Distrito Oeste. Buenos Aires

Nos unimos a las oraciones de las niñas y los niños de los hogares…

Oración Villa Sarmiento

Querido Dios, te damos gracias por las familias de cada uno, Señor. Por la iglesia y los campamentos y por los platos de comida que tenemos cada día.

Y te pedimos por aquellos niños que no tienen juguetes ni ropa Señor, para que tengan una familia, y por los niños de los hogares, Señor, para que los adopten y tengan lo necesario. Amen.

Oración Mercedes

Jesus te pido por los enfermos, para que se recuperen. Gracias por la comida.

Te pido por los perros que no tienen hogar, para que consigan uno.