Día de oración de Educación Cristiana – Abril

03 Abr 2023
en Adolescentes, Educación Cristiana, Niños
Día de oración de Educación Cristiana – Abril


Este mes, el día de oración nos llega en plena Semana Santa. Un tiempo que en el que marcamos fuertemente tres puntos: la Santa Cena, la Crucifixión y la Resurrección. La última vez que Jesús cenó junto con sus discípulos, la entrega total en la Cruz y la alegría de la Resurrección, de volver a la vida y vida plena, que es promesa para todos, para todas.

Desde Educación Cristiana queremos orar para poder transmitir estos conceptos a los niños, las niñas y adolescentes de nuestras iglesias.

La Santa Cena es la máxima expresión de comunión. Compartir la mesa es mucho más que comer lo mismo, es compartir ideas, sentimientos, es acercarse a los demás, conocerlos, valorarlos, entenderlas. ¿Cómo lo hacemos con los niños y niñas? ¿y con adolescentes?

Vemos en esta Semana Santa una oportunidad para acercarnos, escucharlos, intentar entender lo que están viviendo.

La Crucifixión, máxima expresión de entrega, de servicio, de hacer algo por otras, por otros… ¿Estamos dispuestos a entregarnos por los peques? ¿Estamos dispuestas a servirles en todo lo que necesiten?

Esta Semana Santa oramos para prestar atención a sus necesidades y trabajar en comunión para suplirlas.

La Resurrección, máxima expresión de vida. Vida plena para todos, vida eterna para todas. Vida que no termina. Vida que es regalo, vida que es gracia. ¿Cómo les contamos que Jesús vino para que también ellos tengan esa vida?

Esta Semana Santa queremos compartir la vida que nos da Jesús con las niñas, los niños y adolescentes, y oramos para que cada uno de ellas y cada uno de ellos la puedan disfrutar.

Que esta Semana Santa sea un desafío aceptado para todos nosotros, para todas nosotras. Porque recordamos que Jesús vino “para que tengan vida y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10b).

Amén


Pastora Silvina Cardoso


Compartir