Día de las Instituciones Educativas Metodistas

28 May 2021
en Instituciones educativas
Día de las Instituciones Educativas Metodistas

A las Instituciones Educativas Metodistas

Direcciones Generales


“Echaran raíces profundas en el amor de Dios… entonces serán completos con toda plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios”
Efesios 3: 17-19


Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con ustedes y con la comunidad educativa toda.

Desde el año 2009 venimos conmemorando y celebrando el “Día de la Educación Metodista” en Argentina. El 28 de mayo hace alusión a la fundación del primer Colegio Metodista en el país, en la Ciudad de Rosario, el Colegio Americano, hoy reconocido como Centro Educativo Latinoamericano. El mismo está festejando hoy sus 146 años de rico compromiso con la educación.

Cabe recordar en el mes del metodismo, que para su fundador, John Wesley, la educación fue un acto de amor. En este sentido, nos sabemos llamados y llamadas a hacer realidad el derecho de todas las personas a una vida plena y digna, comprometiéndonos con nuestro tiempo e historia, promoviendo la reflexión crítica y respetando la pluralidad de pensamiento.


Como las primeras sociedades metodistas, entendemos la necesidad de dialogar con el tiempo que nos toca vivir. La educación es una de las tantas maneras de traer liberación y salvación.

Al decir de Rubén Alves, enseñar a los y las estudiantes a ver el mundo es maravilloso, provocando el estímulo de la inteligencia, despertando la curiosidad, en fin, la alegría de pensar. En este proceso es fundamental contar con docentes que motiven el pensamiento y que permitan el asombro.


“Damos gracias a Dios por los cientos de miles de egresados/as de nuestras escuelas, colegios y ámbitos universitarios, que dan fe de una educación libre pero comprometida con la libertad, crítica pero siempre solidaria, personalizada pero fuertemente comunitaria.” (Carta abierta Marzo 2021)


Afirmamos nuestra identidad y misión educativa en este camino que transitamos juntos y juntas, tejiendo sueños y esperanzas en favor de la vida plena y abundante.


Abrazo fraterno en el amor de Jesús.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo

Compartir

X