Día de la Educación Metodista en América Latina 2020 (9 de febrero)

09 Feb 2020
en En contexto, Instituciones educativas
Día de la Educación Metodista en América Latina 2020 (9 de febrero)

En el año 2004 el consejo directivo de ALAIME acordó establecer el 9 de febrero como el Día de la Educación Metodista en América Latina, en recuerdo a la fundación del Colegio Metodista más antiguo de la reglón: el Instituto Mexicano Madero de la ciudad de Puebla en el año 1874.

En un mundo que nos desafía en la búsqueda de la justicia climática nuestras instituciones no pueden quedar al margen sino cumplir con un importante rol que se despliega entre otras acciones desde la investigación, las propuestas y el compromiso con acciones concretas y sostenidas en el tiempo que posibiliten el cuidado de la CASA GRANDE que es nuestro planeta.

Los invitamos en este nuevo aniversario de la Educación Metodista en América Latina a realizar una acción posible a ser desarrollada a lo largo del año para favorecer y fortalecer una educación fuertemente comprometida con el cuidado del medio ambiente y la formación de una ciudadanía responsable con la creación de Dios.

Queremos que nuestras acciones como instituciones educativas sean una invitación y un testimonio de cuidado amoroso que nos permitan incidir favorablemente en la sociedad. En las redes de ALAIME compartiremos las acciones que cada Institución se propone para este 2020 en relación al cuidado del medio ambiente. Les solicitamos que nos envíen sus propuestas a mail: secretariaejecutiva@alaime.net.

Como instituciones educativas: ¿Cuál es nuestro compromiso con la Madre Tierra en este 2020? De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo y los que en él habitan Salmo 24:1.

Compartir