Defensa de la Vida y la Democracia: Repudio al atentado y compromiso con la Justicia

21 Mar 2024
en En contexto
Defensa de la Vida y la Democracia: Repudio al atentado y compromiso con la Justicia

El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos repudia el cobarde atentado sufrido por una militante de la agrupación H.I.J.O.S., quien fuera golpeada, abusada y amenazada en su vivienda por dos personas que ingresaron por la fuerza y dejaron dibujada en la pared las iniciales VLLC (Viva la libertad, carajo), tras llevarse carpetas con información.

Nos solidarizamos con la víctima y sus compañeras y compañeros, exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del hecho, para que no quede impune y las hacemos responsables por la seguridad de la compañera.

En vísperas de la conmemoración del Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia, en donde nos preparamos para marchar pacíficamente para recordar a las y los 30.000 detenidas/os desaparecidas/os, y reafirmar el valor de la democracia, no podemos dejar pasar este infame hecho que es resultado de los discursos de odio y reivindicación de la dictadura genocida.

Si tocan a una, nos tocan a todas y todos. Por ello, como Movimiento de Derechos Humanos nacido de las iglesias y en defensa de la Vida, decimos en el nombre de Aquel que nos llama a caminar en pos de la justicia: ¡NUNCA MÁS!



“Tú defiendes a los huérfanos y a los que son maltratados; tú los animas y les prestas atención. Pero a los que no te reconocen los echarás de tu tierra, para que nadie en este mundo vuelva a sembrar el terror.”

Salmo 10:17-18

Compartir