Defensa de la Vida y la Democracia: Repudio al atentado y compromiso con la Justicia

21 Mar 2024
en En contexto

El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos repudia el cobarde atentado sufrido por una militante de la agrupación H.I.J.O.S., quien fuera golpeada, abusada y amenazada en su vivienda por dos personas que ingresaron por la fuerza y dejaron dibujada en la pared las iniciales VLLC (Viva la libertad, carajo), tras llevarse carpetas con información.

Nos solidarizamos con la víctima y sus compañeras y compañeros, exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del hecho, para que no quede impune y las hacemos responsables por la seguridad de la compañera.

En vísperas de la conmemoración del Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia, en donde nos preparamos para marchar pacíficamente para recordar a las y los 30.000 detenidas/os desaparecidas/os, y reafirmar el valor de la democracia, no podemos dejar pasar este infame hecho que es resultado de los discursos de odio y reivindicación de la dictadura genocida.

Si tocan a una, nos tocan a todas y todos. Por ello, como Movimiento de Derechos Humanos nacido de las iglesias y en defensa de la Vida, decimos en el nombre de Aquel que nos llama a caminar en pos de la justicia: ¡NUNCA MÁS!

“Tú defiendes a los huérfanos y a los que son maltratados; tú los animas y les prestas atención. Pero a los que no te reconocen los echarás de tu tierra, para que nadie en este mundo vuelva a sembrar el terror.”

Salmo 10:17-18