Declaración pública ante hechos de intolerancia

en Declaraciones públicas
Declaración pública ante hechos de intolerancia

Bahía Blanca, 27 de mayo del 2021

“Aléjate de la maldad, y haz lo bueno; busca la paz, y síguela” (Salmo 34:14)

Con profunda preocupación estamos asistiendo a diferentes hechos de violencia que atentan contra la sociedad toda.

A principios de mes, en Viedma aparecieron volantes con consignas neo-nazis incitando a la violencia. Hace unos días atrás, se pintaron frases antisemitas en la escuela hebrea de Bahía Blanca. El pasado 25 de mayo estalló una bomba en el local de Frente de Todos en Bahía Blanca destruyéndolo todo y afectando a viviendas vecinas. Gracias a Dios no hay que lamentar heridos ni víctimas.

Gentileza El Tendal

Condenamos firmemente estos hechos que expresan un profundo odio, resentimiento y total desprecio por el camino que la sociedad argentina eligió ya hace mucho tiempo.

Hemos decidido vivir en democracia y reafirmamos que “nunca más” habrá espacio para la intolerancia, el desprecio por el pensamiento y la vida de las y los demás.

En estos tiempos de pandemia pareciera agudizarse lo que ya decía el profeta Ezequiel en su tiempo: “…La maldad triunfa por todas partes y es mucha la insolencia. La violencia aparece y produce maldad. Pero ellos no lograrán nada con sus riquezas y griterío. No hay en ellos nada de valor” (Ezequiel 7:10-11).

Sin duda que hay mucha violencia y maldad en estos actos que solo pueden generar un aumento de la violencia y la maldad. Como lo dice el salmista debemos “buscar la paz y seguirla”. No es tarea fácil, pero es el único camino real para crecer como sociedad.

Una paz que no significa ignorar los conflictos y contradicciones existentes, sino que surge como fruto de una justicia real y profunda, como ya lo señaló el profeta Isaías (Isaías 32:17).

Este es el camino al que nos llama Jesús mismo. Muy bien lo expresó en el sermón de la montaña: “Bienaventurados (dichosos) los que procuran la paz, pues Dios los llamará hijos suyos” (San Mateo 5:9). ¡Todas y todos los que se comprometen con una paz verdadera tienen la aprobación de nuestro Dios!

¡Como Iglesia comprometida con la vida, la justicia y la paz, condenamos firmemente estos hechos y nos comprometemos a seguir trabajando por el respeto por las personas y la convivencia democrática!

Pastor Aníbal Sicardi
Iglesia Central de Bahía Blanca