Declaración por la vigencia de la ley y el orden democrático

10 Sep 2020
en En contexto, Vínculo con otras Iglesias
FAIE

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2020.

Cuando sucedió el levantamiento policial con centro en la provincia de Córdoba el año 2013, desde la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas nos expresamos así:

Declaración por la vigencia de la ley y el orden democrático (Fragmento)


“También unos soldados le preguntaron [a Juan Bautista], diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos?
Y les dijo: No extorsionen a nadie, ni calumnien…
(Evangelio de Lucas 3:14)


¿Qué pasa cuando aquellos a quienes se les confía la tarea de asegurar la convivencia social rehúyen su tarea, abandonan a quienes deben proteger y quiebran las mismas leyes que son encargados de hacer cumplir?

[…] Más allá de los comprensibles reclamos por un salario digno, los modos y actitudes asumidas están reñidos con su función.

Ante esta situación la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas se expresa en pleno respaldo del orden legal, en sostén de la autoridad democrática, sea cual sea su signo político. Afirmamos la necesidad de que las mismas no cedan a la extorsión, ni en forma alguna sostengan la impunidad de quienes de tal manera atentan contra la integridad y la vida de sus conciudadanos.  Avancemos en la convivencia democrática que tanto nos ha costado recuperar, y cuya continuada vigencia en estos últimos treinta años celebramos. Solo la justicia y la paz construyen el buen vivir de un pueblo.”

Siete años después seguimos afirmando y defendiendo los mismos valores y principios democráticos y de convivencia pacífica. Llamamos a los y las policías que rodearon armados la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Quinta Presidencial a canalizar sus reclamos por las vías correspondientes, sin actitudes intimidatorias.


Por la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas

Néstor O. Míguez
Presidente

Compartir

X