Declaración Pastoral sobre los hechos de violencia en Jujuy y Chaco

en Declaraciones públicas, En contexto, Episcopado
Declaración Pastoral sobre los hechos de violencia en Jujuy y Chaco

Declaración Pastoral

“Pero ya Dios les ha dicho qué es lo mejor que pueden hacer y lo que espera de ustedes. Es muy sencillo: Dios quiere que ustedes sean justos los unos con los otros, que sean bondadosos con los más débiles, y que lo adoren como su único Dios”

Miqueas 6:8

Nos encontramos conmovidos por los acontecimientos de violencia en la provincia de Jujuy y el feminicidio en la provincia del Chaco.

Esto nos causa un gran dolor, porque una vez más vemos el camino de la violencia y la eliminación del otro y la otra como respuesta a nuestros conflictos.

La violencia va generando una espiral muy compleja de la cual es muy difícil salir. Nos duelen los heridos en Jujuy y el feminicidio en Chaco. Condenamos enérgicamente todo acto de violencia que nos lleva a caminos sin salida.

Hacemos un llamado a la oración, como cristianos, que nos tiene que comprometer en la búsqueda de caminos de diálogo. Diálogo que es escuchar la postura del otro y la otra, aunque no la comparta, ocuparme del más débil.

Ante una gran fatiga de la compasión y un tiempo que evidencia la polarización política y social, necesitamos construir puentes que nos lleven a un diálogo fructífero que busque la paz y la justicia para toda la comunidad en nuestro país.

Los abrazamos con la confianza puesta con el Señor que nos brinda Justicia y Paz.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo