Declaración de la Emergencia alimentaria y nutricional

03 Sep 2019
en En contexto, Servicio Social
FAIE

Buenos Aires, 3 de septiembre de 2019

Comunicado de prensa

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas expresa, por este medio, su adhesión al pedido de declaración de la Emergencia alimenticia y nutricional, ya solicitada por otras entidades religiosas, de la sociedad civil y agrupaciones políticas.

Motiva nuestro reclamo la comprobación de la situación precaria que golpea a nuestro pueblo, especialmente a los sectores más postergados, niños, niñas y a nuestros ancianos. Cada día crece el número de personas que se acercan a nuestras iglesias pidiendo ayuda alimenticia. En los casos de nuestras iglesias que sostienen comedores y merenderos, vemos la creciente cantidad de personas que solicitan nuestra ayuda, por un lado, y el encarecimiento y dificultad para obtener los recursos necesarios para su mantenimiento por el otro.

Recordamos las palabras de Jesús que se identifica con los que padecen: “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis” (Evangelio de Mateo 25:35).

Por la Junta Directiva FAIE

Néstor Míguez