De Iowa a Almagro

De Iowa a Almagro

De Iowa, EE.UU. a Almagro, Buenos Aires
Mayo 2023

Los días 19 al 28 de mayo nos visitó un grupo de la Iglesia Metodista Unida de Iowa City y Coralville. Trabajo que empezó hace más de 6 meses entre la Iglesia Metodista de Almagro con la congregación de Iowa City. El grupo estaba comprendido por 11 personas, entre ellas el Rev. Heecheon Jeon (Pastor de la congregación) y miembros de la congregación.

El propósito del viaje era hermanar ambas congregaciones a través de trabajos de misión y de diaconía. De esta manera se realizó un trabajo de pintura en dos salas de las instalaciones de la iglesia de Almagro y participaron del proyecto de servicio a la comunidad para personas en situación de calle y la entrega de viandas en Plaza Congreso. Los testimonios que nos acercan los hermanos y hermanas es que fue un momento movilizante y de mucha bendición para ambas congregaciones. El grupo también disfrutó de un almuerzo con los jóvenes de la congregación de Almagro.

Durante la semana visitaron el colegio Alberto Schweitzer y el colegio Ward y las alumnas, alumnos, docentes y directivos, les brindaron información acerca de la historia y trayectoria de cada colegio. Fue un tiempo de mucho aprendizaje e intercambio de perspectivas con el grupo estadounidense.

Por otro lado, conocieron la oficina episcopal donde compartieron un desayuno con el obispo y secretario de vida y misión, donde se les presentó la visión de la IEMA. Allí, pudieron orar, compartir y hasta emocionarse por las expectativas que tenían de llegar a la Argentina.

Además, conocieron algunos lugares históricos de Buenos Aires como Plaza de Mayo, CCK, Cementerio de la Recoleta y bus turístico y realizaron un viaje a cataratas por 3 días en donde visitaron el Parque Nacional Iguazú y distintos lugares de Puerto Iguazú.

El viaje concluyó con la terminación de la pintura de las salas y la participación del culto de Pentecostés, cuyo mensaje estuvo a cargo del Obispo Américo Jara Reyes. En el culto el pastor Leonardo Felix llamó a pasar adelante al grupo para enviarlos y bendecirlos de regreso a sus hogares con la alegría de tener nuevos hermanos y hermanas en la fe.

Agradecemos a cada persona involucrada que hicieron que el viaje sea de gran bendición y alegría para las congregaciones. También agradecemos al pastor y a los miembros de la congregación de Almagro que recibieron tan amorosamente y fraternalmente al grupo estadounidense.

Secretaría de Proyectos y Diaconía
Natalia Ochoa y Michelle Bravo

Información sobre la Iglesia Metodista de Almagro

Avenida Rivadavia 4050, CABA – ver mapa

Pastor: Leonardo Félix

Cultos: Domingos 11hs

¿Te interesa recibir por WhatsApp el contenido de nuestra web? ¡agendanos! Comunicación Metodista +5491120954727 y envianos un mensaje con tu nombre y de dónde sos para que te incorporemos a nuestra difusión.