Curso “Facilitadores para la Transformación”

11 Oct 2023
en Capacitación
Curso “Facilitadores para la Transformación”

Capacitación para el liderazgo

Durante los meses de agosto y septiembre se desarrolló el curso virtual y presencial de capacitación para líderes de la Iglesia Metodista. El curso estuvo coordinado por la Secretaría de Educación Cristiana y fue impartido por la organización “Comunidad y Cambio”.

Los principales destinatarios fueron líderes de las comunidades que estuvieran trabajando en las áreas de Educación Cristiana, Evangelización y FEMMA. Se propuso repensar las maneras de aproximación a los demás desde una perspectiva hospitalaria y promotora de la Paz.

Fueron 4 encuentros virtuales donde pudieron participar 45 líderes de todo el país. Los temas trabajados fueron: paradigmas, estilos de liderazgo y facilitación, promoción de la participación y los desafíos para el trabajo comunitario, entre otros.

Finalizamos con un encuentro presencial, donde se trabajó la promoción de las actividades recreativas como herramientas útiles para la colaboración, integración, inclusión y promoción de la paz. También pudimos tener un primer acercamiento al protocolo de Niñez y Adolescencia de la IEMA.

Al finalizar el encuentro, una de las participantes nos compartía lo siguiente:

“Mi gratitud a Dios por cada una de las personas que hicieron posible esta capacitación. ¡¡Un súper excelente para la secretaría de Educación Cristiana y el equipo de cocina!! Muchísimas gracias a los capacitadores de Comunidad y cambio, por transmitirnos con amor, sencillez y pasión sus conocimientos. Fueron sembradores que dejaron semillas que deben germinar. Ahora está en nosotros convertirnos en tierra fértil. Fue un tiempo para conocernos un poco más, abrazarnos, compartir momentos de juegos, risas, alegrías, pero también de mucha espiritualidad. Estas enseñanzas y vivencias me desafían a una transformación en lo personal y comunitario. Quiera el Espíritu del Señor guiarme para compartir las vivencias como así también el poder llevarlas a la práctica en la comunidad.”

Belkis Bellier, Flores

El curso contó también con la participación de algunos hermanos de la Iglesia Metodista de Uruguay. Uno de ellos nos contaba:

“El encuentro de facilitadores para la transformación estuvo lleno de aprendizajes y aportó nuevas herramientas para el trabajo en nuestras comunidades. Como grupo fuimos capaces de integrarnos y recrearnos durante el encuentro presencial de una manera interesante, diferente y especial”

Luis Fernando Mendez, Montevideo

Agradecemos a Dios por darnos esta posibilidad de formarnos, por facilitar los espacios, por las personas que estuvieron colaborando con los devocionales, comidas y logística. Agradecemos especialmente a los capacitadores de Comunidad y cambio por aceptar el desafío y facilitar la capacitación, y al Colegio Ward por recibirnos con la cordialidad y la hospitalidad de siempre.

“Porque es Dios quien los motiva a hacer el bien, y quien los ayuda a practicarlo, y lo hace porque así lo quiere”

Filipenses 2:13

Deborah Petcoff