“Cuidar de la Tierra, transformar vidas”: los vínculos entre la fe y la regeneración natural

08 May 2023
en En contexto, Vínculo con otras Iglesias

Un seminario de un día de duración, que se celebrará el 12 de mayo en formato híbrido, ayudará a las iglesias y comunidades religiosas a responder más eficazmente a los desafíos de la degradación medioambiental y al cambio climático.

El evento, titulado “Cuidar de la Tierra, transformar vidas: vínculos entre la fe y la regeneración natural”, tendrá lugar de forma presencial een el Centro Ecuménico de Ginebra y también en línea.

Los participantes explorarán la extraordinaria capacidad regenerativa y autosanadora de la naturaleza. A continuación, se plantearán las siguientes cuestiones: ¿Cómo podemos fomentar en nuestras sociedades el trabajo con la naturaleza y no en su contra? ¿Qué ejemplos prácticos podemos usar para aprender, motivar y replicar?

Fotografía: Sean Hawkey/Life on Earth