Convocatoria a marcha NI UNA MENOS: Viernes 3 de junio

27 May 2016
en Episcopado, Mujeres
Ni una menos

Carta Pastoral – Buenos Aires, 27 de mayo de 2016

A las congregaciones metodistas y unidas,
instituciones educativas
y lugares de testimonio de las mismas

La Gracia y la Paz de Jesús sean con todos nosotros en este tiempo de Pentecostés.

Nuevamente este año se convoca a la campaña “Ni una Menos”, el día 3 de junio en todo el país, contra la violencia de género cuyas estadísticas son alarmantes.

Es a raíz de la muerte de Chiara Páez en Santa Fe que un grupo de mujeres, artistas, periodistas y activistas se unen para decir basta a la violencia de género, bajo el lema “Ni una menos”. Esta frase recorre varios países de América Latina. La frase es fruto de una poeta mexicana que fue asesinada en 2011 por denunciar crímenes contra las mujeres de su país.

La comunidad toda tiene el desafío de trabajar por la eliminación de todo tipo de discriminación en todos los órdenes de la vida. El derecho de las mujeres a vivir una vida digna sin violencia, el acceso a la justicia, la atención y asistencia integral.

Invitamos a nuestras congregaciones, instituciones educativas y lugares de testimonio de la obra metodista a unirnos con todos los ciudadanos y ciudadanas diciendo basta a la violencia que nos destruye y deshumaniza.

Desafiamos a que cada lugar sea un espacio de encuentro para la oración, reflexión y participación en las marchas o manifestaciones públicas de repudio que se hacen en cada rincón de nuestro país. Porque creemos que el amor de Dios transforma y libera a las personas.

Fraternalmente en Cristo,
Pastor Frank de Nully Brown
Obispo

Evento en Facebook

Compartir