Convocatoria a la XXVI Asamblea General de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina

03 May 2019
en Asamblea General
Convocatoria a la XXVI Asamblea General de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina

CONVOCATORIA A LA XXVI ASAMBLEA GENERAL DE LA
IGLESIA EVANGÉLICA METODISTA ARGENTINA

A las Congregaciones y Distritos:

Que Dios el Padre, y el Señor Jesucristo, les den paz, amor y fe. Y que el Santo Espíritu brinde gracia a todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable.

Amada hermandad, este año celebraremos nuestra XXVI Asamblea General como Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Y lo haremos en la alegría de conmemorar los 50 años de la autonomía de la Iglesia.

El lema que nos acompañará en esta Asamblea y en este período será Jesús, Gracia que transforma, esperanza que libera.

Nuestra herencia Metodista está enraizada en una comprensión profunda de la gracia de Dios. Que procede del gran amor que El nos tiene y que fuera manifestado en Jesucristo como amor y misericordia inmerecidos. La gracia de Dios es su presencia y poder renovando y transformando a las personas, comunidades, la totalidad de lo creado en el universo todo. Esta gracia ha de ser entendida única y tan solamente en el contexto de amor compasivo y eterno.

El fundamento de la esperanza es el Dios creador y depende de su accionar liberador en la historia. Esta esperanza nos mueve a la participación y a la transformación de la realidad. Y nos libera del cansancio, de la indiferencia o el fanatismo, haciéndonos buscadores del Reino y su justicia. Jesús libera de la enfermedad, del rigor, de la vida paralizada y de todo proyecto que deshumaniza la vida. Nuestra humanidad queda comprometida por la liberación que Jesús anuncia dándole cumplimiento en su misma persona.

En este sentido el isologo desea visibilizar la profunda transformación que ocurre por la gracia y la liberación en Jesucristo. La mariposa simboliza el renacer a una nueva vida, después de estar dentro de un capullo por un período de tiempo.

La Asamblea se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre de 2019. La propuesta es comenzar el viernes 11 a las 18.30 hs. con el devocional de apertura y finalizar el lunes 14 a las 19.00 hs. El lugar será el Colegio Ward, calle Héctor Coucheiro 599, Villa Sarmiento, a pocas cuadras de la estación Ramos Mejía.


Reglamentariamente la Asamblea se constituye del siguiente modo:

Artículo 1301

  1. Con voz y voto:
    1. Obispo
    2. Representantes laicos elegidos de acuerdo al Art. 1302, inciso 1.
    3. Representantes ministeriales elegidos de acuerdo al Art. 1302, inciso 2
    4. La Asamblea General podrá incorporar en su seno a representantes de otras Iglesias hermanas con las cuales la Iglesia Evangélica Metodista Argentina haya estado unida por razones conexionales o históricas.

2. Con voz sin voto:

  1. Los presbíteros jubilados que hayan desempeñado el oficio episcopal en la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.
    1. Representantes de otros organismos y/o de otras Iglesias hermanas que, a propuesta de la Junta General, la Asamblea decida incorporar.
    2. Miembros de la Junta General
    3. Presidentes de los Consejos Generales
    4. Secretarios Generales de Vida y Misión y de mayordomía y Gestión.

Artículo 1302

  1. Cada una de las Congregaciones locales que cumpla los requisitos del artículo 203, designarán un delegado laico de entre sus miembros confirmados activos. Dicho delegado será elegido por la Asamblea de la respectiva Congregación local.
  2. Los representantes ministeriales serán elegidos por las Asambleas de Distrito, de entre todos los ministros ordenados con designación al mismo, incluido el superintendente. Cada asamblea elegirá, un total de ministros igual a la mitad del total de representantes laicos de las congregaciones locales del distrito. Si esa mitad resultare con una fracción, no importa cual fuere, se tomará el número inmediatamente superior.

Para trabajar en las Asambleas de los Distritos:

Artículo 1307

  1. La Comisión de Nominaciones de la Asamblea General será elegida de entre sus miembros, a propuesta de los Distritos, y estará integrada por siete laicos y siete ministros procurando una adecuada representación de todas las zonas del país.

Artículo 1317

  1. Los miembros de los Consejos Generales – de “Vida y Misión” y de “Mayordomía y Gestión” elegidos por la Asamblea General, durarán cuatro años en sus funciones, pudiendo ser reelectos una vez, después de lo cual deberá transcurrir un lapso de dos años para poder ser elegibles. Su mandato comienza con la clausura de las sesiones de la Asamblea General que los elija. Se renovarán por mitades, cada dos años.

Vencen en sus mandatos por el Consejo de Vida y Misión: Magalí Heredia, Rubén Bucafusco y el Presbítero Maximiliano Heusser y por el Consejo de Mayordomía y Gestión: Isabel Racciopi, Humberto Santoni y el Presbítero Jorge Ostapczuk. Cabe aclarar que no hay impedimento reglamentario para que sus nombres sean presentados por los distritos a la XXVI Asamblea General como candidatos para integrar los Consejos de la Junta General.

Confiamos en la oración de todas las comunidades por la Asamblea en la certeza de que será un espacio de toma de decisiones, que han de animar y fortalecer la vida y misión de la iglesia.

 

Reciban abrazo fraterno/sororal en el amor de Cristo
Pastor Américo Jara Reyes
Obispo

 

Compartir

X