Conversatorio: Violencia de Género. Rompiendo el silencio en nuestras Iglesias

en Mujeres
Conversatorio: Violencia de Género. Rompiendo el silencio en nuestras Iglesias

En mi Iglesia de esto SÍ se habla

De esto SÍ HABLAMOS porque entendemos que como iglesia debemos ver la violencia contra las mujeres y a la desigualdad de género como pecados contra la vida, a los que hay que llamar por su nombre y denunciar. Creemos que como parte de la sociedad, somos actores transformadores de la duras realidades que violentan en lo cotidiano a las mujeres”

Este 25N te invitamos a participar del conversatorio “Violencia de género. Rompiendo el silencio en nuestras Iglesias”, donde desarrollaremos los siguientes tópicos:

• La actualidad de la violencia de género en nuestro país y la importancia de trabajar la temática en las diversas instituciones.
  • Testimonios en la tarea de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia.
  • Presentación del “Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género” de la IEMA y gestión de una política propia en materia de género.

Susana Chiarotti:

Integrante del Consejo Asesor del Comité Latinoamericano y del Caribe para la Defensa de los derechos de las Mujeres (CLADEM). Integra el Comité de Expertas en violencia del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Belém Do Pará (MESECVI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Profesora de la Maestría de Género de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario y del Diplomado de Género y Justicia de FLACSO, entre otros organismos.

Graciela Troncozo:

Estudiante de Técnica superior en Familia y niñez. Responsable de acción social IEMA Arroyito. Referente Zona Rosario de FeMMA Pastoral de la Mujer.

Laura Piedimonte:

Directora de Prevención en vulneración de derechos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Flia. de la Municipalidad de Avellaneda. Vicepresidenta de la Junta General de la IEMA, integrante de la comisión de prevención de las violencias de la IEMA.

Malena Lozada Montanari:

Licenciada en Ciencias de la Atmósfera, actualmente realizando un doctorado en Cambio Climático y Ciudades. Integrante del Equipo Nacional de Jóvenes de la IEMA. Integrante de la Comisión de Temas de la Gran Parroquia de la IEMA

Moderadora:

Nora Viacava:

Bioquímica. Mgr psicología organizacional UAI. Docente de UCEL. Coordinadora de FeMMA Pastoral de la mujer. Secretaria de la Junta General de la IEMA.

Día: Miércoles 25 de noviembre

Horario: 19 hs de Argentina

Plataforma: Transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina

Acceder al Canal de Youtube