Consejo Metodista Mundial en Manila abordará la problemática de la migración

28 Ago 2023
en Mujeres, Vínculo con otras Iglesias
Consejo Metodista Mundial en Manila abordará la problemática de la migración

Del próximo 4 al 7 de septiembre de 2023 se llevará a cabo en la ciudad de Manila, Filipinas, uno de los 10 países más poblados del mundo y con mayor intercambio cultural de la región, la “Consulta Internacional sobre Migración” que organiza el Consejo Metodista Mundial con sede en EEUU.

Manila es reconocida, entre otras cosas, por su gran densidad demográfica (casi dos millones de personas viven en 38Km2), lo que la convierte en una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. Sumando el gran Manila – es un área metropolitana que concentra más de 20 millones de habitantes- donde cultura, intercambio comercial y actividad turística se mezclan en forma constante dando cuenta, entre otras cosas, de la primera llegada colonizadora española en el siglo XVI.

Desde el Consejo Mundial Metodista con sede en Carolina del N. Estados Unidos de Norteamérica, se propuso para este 2023 – del 4 al 7 de septiembre – la realización en la ciudad de Manila, de la consulta mundial sobre Migración, tema que hoy viven casi todos los países del mundo, donde más de 135 millones de personas sufren la condición de migración forzada ya sea por guerras, catástrofes climáticas o persecuciones de índole política- religiosa.

Desde el continente Americano sus expositores serán en obispo Juan de Dios (El Salvador), Rev. Felipe Rojas (Chile), Jean Hawxhurst (Estados Unidos de América) y Malliva Excelent (Argentina).

Malliva quien proviene de Haití, es una joven entusiasta miembro de la Iglesia Metodista de Almagro quien representará, desde su testimonio personal de vida y actividades desarrolladas, a la Iglesia Metodista Argentina en el mes de septiembre de 2023 en Manila.

Pastor Leonardo Felix