Conferencia: Derechos Humanos en América Latina. Desafíos y oportunidades para nuestro tiempo

15 Mar 2023
en En contexto
Conferencia: Derechos Humanos en América Latina. Desafíos y oportunidades para nuestro tiempo

¿Cuándo? 20 de marzo – 19 horas (ARG)

¿Modalidad? Híbrida

Conferencia en el marco de la semana de la Memoria y la conmemoración del 24 de marzo.

El Instituto de Derechos Humanos (IDH) de la UCEL, en cooperación con la International Association of Methodist-related Schools, Colleges, and Universities (Asociación Internacional de Escuelas, Colegios y Universidades Metodistas) o IAMSCU por sus siglas en inglés, referida al lanzamiento del capítulo latinoamericano de la IAMSCU Human Rights Network (Red de Derechos Humanos de dicha entidad)


Disertantes:

Dra. Vilma “Nina” Balmaceda: Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Notre Dame du Lac. Directora Asociada del Centro para la Reconciliación de la Universidad de Duke, miembro de la Junta Docente del Centro de Derechos Humanos de Duke en el Instituto de Humanidades Franklin y Presidenta de Peace and Hope International.

Licenciado Cristian Schlick Saldia: Misionero de la Junta General de Ministerios Globales de la Iglesia Metodista Unida. Chileno. Abogado de profesión y activista de Derechos Humanos. Actualmente desarrollando programas de Justicia Social y Relaciones Ecuménicas en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, y Migración Global con UMCOR. Además profesor de Derechos Humanos en la Comunidad Teológica de México.

Moderador:

Abogado Ariel Strappa: Abogado por la Universidad Nacional de Rosario. Docente de las materias Derechos Constitucional del Poder y Derechos Humanos de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL). Miembro de la Comisión Directiva del Instituto de Derechos Humanos de la UCEL.


inscripción gratuita

 

Compartir