Comunión Mundial de Iglesias Reformadas expresa su solidaridad con la Iglesia Evangélica Española

17 Mar 2017
en En contexto, Vínculo con otras Iglesias
Iglesia Evangélica Española - IEE

ESPAÑA-

Hace un par de días el Consejo Evangélico de Madrid decidió dejar inactiva la membresía (expulsión “de facto”) de la Iglesia Evangélica Española-IEE en Madrid (en las próximas horas emitirán un comunicado oficial al respecto). La Comunión Mundial de Iglesias Reformadas ha publicado un escrito en solidaridad con la IEE.

A continuación publicamos su traducción al español:

Hemos recibido la noticia de que la Iglesia Evangélica Española ha sido “dada de baja como miembro de pleno derecho” del Consejo Evangélico de Madrid, una organización ecuménica protestante, por asuntos que conciernen a la sexualidad humana.

Lamentamos las continuas divisiones de la iglesia y ofrecemos esta oración en respuesta:

Dios de todas las criaturas vivientes, te damos gracias por los dones que has dado a tu Creación, la belleza de tu asombroso mundo, la diversidad del género humano y la forma como a través de Cristo nos haces conscientes de cuánto nos amas a cada uno de nosotros.

Ponemos ahora ante ti a tu Iglesia alrededor del mundo. Nuestros esfuerzos por ser fieles al anuncio de la Buena Noticia para todos, nuestros desafíos tratando de reflejar tu misericordia, tu amor, tu compromiso con los excluidos, los que luchan por abrirse camino desde los márgenes, a los que Jesús llamó “los pequeños”.

Oramos por nuestras iglesias miembro en la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, en preparación de nuestra Asamblea General. Queremos llegar a esta reunión con nuestras esperanzas y miedos, confiando los unos en las fuerzas de los otros y apoyándonos mutuamente en nuestras debilidades. Te pedimos tu guía y tu sabiduría ya que no somos capaces de conseguir nada sin ti.

Te pedimos valor y audacia para llegar a ser una auténtica familia mundial, una comunión comprometida con la justicia, porque es lo que esperas que seamos.

Te damos gracias por las iglesias que están dispuestas a correr el riesgo de ser proféticas en sus propios contextos y, haciendo esto, a ayudar a construir la senda para otras.

Te pedimos fuerza y valor para realizar nuestra misión en un mundo donde la injusticia, la violencia, la codicia y el fundamentalismo crecen día tras día. Confiamos en que el poder de tu Espíritu nos guíe y nos fortalezca para amar y cuidar sin importar las consecuencias.

En el nombre de Jesús oramos. Amén

Fuente: IEE-Traducción realizada por Luis Pelegrín
Fuente: http://alc-noticias.net/es/2017/03/15/comunion-mundial-de-iglesias-reformadas-expresa-su-solidaridad-con-la-iee/