Comunicado de la FAIE sobre los hechos de violencia en Jujuy y Chaco

21 Jun 2023
en En contexto
Comunicado de la FAIE sobre los hechos de violencia en Jujuy y Chaco

Comunicado de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas


“El Señor dijo a Caín: – ¿Dónde está tu hermano?
Caín contestó: – No sé, ¿soy yo, acaso, el guardián de mi hermano?
Pero el Señor replicó: – ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí
desde la tierra” Génesis 4: 9-10


Una vez más, la sociedad argentina se ve conmovida por hechos de violencia.

La jóven Cecilia Strzyzowski y su familia en la Provincia de Chaco, el pueblo y las víctimas de violencia social e institucional en la Provincia de Jujuy reclaman hoy verdad y justicia.

Como Federación Argentina de Iglesias Evangélicas decimos: ¡No más sangre inocente derramada en ningún lugar de nuestro país! Porque no hay razón que lo justifique. Es responsabilidad de quienes gobiernan garantizar la seguridad de las personas como así también el legítimo derecho de los pueblos a expresarse, peticionar e incluso manifestarse públicamente.

En tal sentido, solicitamos al Estado Nacional y a los Estados Provinciales, las autoridades que los lideran, como así también las fuerzas políticas del oficialismo y la oposición, que asuman las responsabilidades que cada quien tiene frente a estos hechos y se comprometan a trabajar mancomunadamente en las transformaciones necesarias para poner fin a tanta violencia. Hay modos de hacer política que ya no pueden seguir. Hay modos de gobernar que no son legales. El poder siempre debe ser usado en favor de las personas y los pueblos y nunca en su contra.

Desentenderse y acusar a los demás no disimula la gravedad de los hechos. La sangre de las víctimas siempre seguirá clamando por Verdad y Justicia.

Así será.


Por la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas

Pastor Leonardo Schindler
Presidente

Compartir