Comunicado de la FAIE sobre gravedad institucional

Comunicado de la FAIE sobre gravedad institucional

Comunicado de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2022

“No hablarás contra tu prójimo falso testimonio” (octavo mandamiento)

Porque el falso testimonio, la mentira, el relato tendencioso son la base sobre la cual se juzga erróneamente y se condena injustamente. Y sin justicia no hay paz social.

Es por ello que la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas expresa su enorme preocupación ante la gravedad de hechos institucionales que vienen sucediéndose y que ponen en riesgo la convivencia pacífica en el país.

La obscena e inocultable connivencia entre jueces, fiscales, periodistas, empresarios de medios, líderes políticos de distintos signos partidarios, etcétera, daña profundamente los cimientos sobre los cuales se edifica la búsqueda legítima de verdad y justicia, elementos fundamentales a la hora de poner límites a todo acto que dañe la vida e integridad de los pueblos y las personas.

En este marco, todo fallo judicial – el que sea y contra quien sea – carece no sólo de legitimidad jurídica, sino que además se convierte en un motivo más de confusión y conflicto social. Porque es imposible que sean aceptados los fallos judiciales de quienes son capaces de realizar contubernios a fin de torcer el derecho y ajustarlo a intereses sectoriales, personales, económicos o políticos.

La justicia, como así también los demás poderes del Estado, debe ser independiente y no puede ser instrumento de intereses sectoriales.

En tal sentido, como personas de fe, asumimos el compromiso de seguir trabajando y reclamando ante quienes corresponda que haya JUSTICIA, con mayúscula, esa que no hace diferencia de personas, que no se construye con mentiras ni intereses, sino que vive en comunión con la VERDAD.

Llegará el día en que “el amor y la verdad se darán cita, la paz y la justicia se besarán”. (Salmo 85) Que así sea.

Junta Directiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas

Pastor Leonardo Schindler