Comenzó el mes del metodismo: Comunidades de Bahía Blanca y Cármen de Patagones

10 May 2023
en De las comunidades, Episcopado
Comenzó el mes del metodismo: Comunidades de Bahía Blanca y Cármen de Patagones

En el marco de este mes tan importante para las y los metodistas del mundo entero, continúan las actividades de acompañamiento a las comunidades de fe de toda la Argentina.

En los primeros días de mayo el obispo Américo Jara Reyes visitó las congregaciones Bahía Blanca (centro) y Carmen de Patagones junto al pastor Pablo Catania, del distrito Norpatagónico.

En palabras del obispo Jara Reyes este fue “un grato y bendecido tiempo celebrativo y de esperanza en Jesús resucitado”.

Compartimos el final de la Carta Pastoral de mayo reforzando el mensaje que hay en ella para este tiempo especial.

El mes de mayo está signado por el día de los trabajadores y las trabajadoras y también como el mes del metodismo como experiencia del corazón ardiente. No resulta una casualidad que en los orígenes libertarios del 1° de mayo encontremos entre los condenados de Chicago a un pastor metodista, Samuel Fielden, acusado por el falso atentado de Haymarket de 1886. Estas son sus ardorosas palabras frente a sus acusadores:

“Llegará un tiempo en que, sobre las ruinas de la corrupción, se levantará la venturosa mañana del mundo emancipado, libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de nuestras caducas instituciones”.

Desde nuestra rica herencia wesleyana hemos de pensar una eclesiología que nos lleve a salir de nosotros mismos e ir a la comunidad circundante, para hacernos instrumentos de novedad del reino de Dios a la luz de las Escrituras, confrontando la realidad pecaminosa, discerniendo las señales del tiempo presente y dando respuesta a los dramas y esperanzas del mundo… y todo con el corazón caliente y los zapatos sucios por el peregrinaje en los caminos de la vida.

Información sobre la Iglesia Metodista de Bahía Blanca

Belgrano 355 – ver mapa

Pastor Pablo Catania

Información sobre la Iglesia Metodista de Cármen de Patagones

Suipacha 123 – ver mapa

Pastor Pablo Catania

Para agendar

Próximas visitas episcopales:

Sábado 13 de mayo estará en Villa Sarmiento, Buenos Aires; acompañando el Taller de Animación con los distritos del norte del gran Buenos Aires.

Domingo 14 de mayo: congregación “El Buen Pastor” en CABA

El fin de semana del 20 y 21 de mayo estará en Colón y Concordia en Entre Ríos

¿Te interesa recibir por WhatsApp el contenido de nuestra web? ¡agendanos! Comunicación Metodista +5491120954727 y envianos un mensaje con tu nombre y de dónde sos para que te incorporemos a nuestra difusión.