Colegio Ward – Comunicado

27 Mar 2021
en Declaraciones públicas, En contexto, Instituciones educativas
Colegio Ward – Comunicado

En el día de ayer, viernes 26 de Marzo, a raíz de declaraciones públicas difamatorias contra el Colegio Ward (Villa Sarmiento, Bs. As.), se compartió un comunicado de prensa desde su Dirección General. Compartimos a continuación un extracto:

“El Colegio Ward trabaja para formar ciudadanos y ciudadanas con un espíritu democrático, libre y solidario; personas capaces de desarrollar un pensamiento crítico y plural, con facultades intelectuales para adquirir y profundizar conocimientos, nunca conformarse solamente con la superficie de una tapa.

Esta institución se ha caracterizado siempre, en sus 107 años de vida, por su apertura, pluralismo y fuerte vocación democrática. Por aquí han pasado figuras de la cultura y de la política de todo signo para conversar con los estudiantes, desde tiempos muy remotos. Han salido formados jóvenes que han sido luego dirigentes de muy diversos colores políticos que han tenido destacadas trayectorias y que han sabido, en su vida estudiantil y luego como egresados, compartir con otros en diferencia.

Nada parecido a adoctrinar estudiantes. Todo lo contrario. Siempre se busca la convicción personal y el compromiso con las propias ideas, conscientes de que formamos ciudadanía.

Apelamos al sentido ético que, creemos, debe imperar en el ejercicio profesional del periodismo y en las declaraciones de toda persona y medio público. Agradecemos a todos aquellos que solidariamente han puesto -y ponen- luz y racionalidad donde sea que esta acción de desprestigio haya surgido, e instamos a imitar esta actitud en defensa del respeto a la verdad”.

Como Iglesia Evangélica Metodista Argentina, acompañamos solidariamente a la comunidad wardense, sabiendo que desde hace tantos años hace carne las palabras de Juan Wesley: “Pensar y dejar pensar”.

Para acceder al comunicado completo ingrese en el siguiente enlace:http://www.ward.edu.ar/es/noticias/dt/id/753/comunicado-de-prensa

Compartir

X