Centro Educativo Latinoamericano – Declaración

30 Mar 2021
en Declaraciones públicas, En contexto, Instituciones educativas
Centro Educativo Latinoamericano – Declaración

A raíz de distintas manifestaciones y malentendidos de familias, ex alumnos/as, e integrantes de la comunidad, el Centro Educativo Latinoamericano se expresa públicamente para aclarar cualquier duda.


Rosario, 30 de marzo de 2021

La Asociación del Centro Educativo Latinoamericano (ACEL), informa acerca de la gestión realizada en su campo de deportes, dados los trascendidos erróneos y malintencionados que generaron en la comunidad educativa desconcierto e incertidumbre.

(…) ACEL firmó un contrato de comodato con la Fundación Igualar, que permitía asegurar la integridad del predio, así como el cuidado y mejora de sus instalaciones. Además, el desarrollo de una huerta experimental en una zona totalmente problemática, que daría, en un futuro, origen a una escuela de formación agroecológica.

Cabe aclarar que ACEL como propietaria del predio, bajo este contrato, contempló y aseguró siempre el uso exclusivo del mismo para las actividades de la escuela, sin la presencia de terceros.

(…)

ACEL es un centro educativo construido diariamente como lugar de encuentro, pleno, imperfecto, hecho de personas con diferentes pensamientos y creencias. En la diversidad de creencias y pensamientos se recibe a cada estudiante con el respeto que cada ser merece. La escuela es un lugar que trasciende lo formal en el que se piensa y se deja pensar, implica la formación de lazos humanos en un marco que se intenta sea de cultura y de alegre habilitación intelectual y afectiva. Los indicadores externos de cada nivel, corroboran una y otra vez, la calidad y calidez del contenido y del proceso educativo.

“Y el testimonio agradecido de miles de ex alumnos de nuestra escuela que hoy militan en distintos sectores políticos, sociales y religiosos, revela que no han olvidado muchas de las grandes lecciones morales y espirituales que recibieron en nuestras aulas. Allí nuestro propósito siempre ha sido no sólo impartir los conocimientos, sino enseñarles bajo el lema de nuestra escuela: ‘Amar, Servir y Confiar’.” (Del documento Institucional “Este es nuestro sentir”, 1960.)

Compartir