Católicos y metodistas ya no somos extraños, afirma el Papa

19 Oct 2017
en En contexto, Vínculo con otras Iglesias
Católicos y metodistas ya no somos extraños, afirma el Papa

EL VATICANO

“Gracias a estos cincuenta años de diálogo paciente y fraterno podemos decirnos realmente unos a otros las palabras del apóstol Pablo: ‘ya no son extraños’”, expresó el papa Francisco, en la mañana de este jueves 19 de octubre, al recibir, en la Sala del Consistorio, a una delegación del Consejo Metodista Mundial, con motivo del 50º aniversario del inicio del diálogo teológico metodista-católico.

“Gracias a estos cincuenta años de diálogo paciente y fraterno podemos decirnos realmente unos a otros las palabras del apóstol Pablo: ‘ya no son extraños’”, expresó el Papa, en la mañana de este jueves 19 de octubre, al recibir, en la Sala del Consistorio, a una delegación del Consejo Metodista Mundial, con motivo del 50º aniversario del inicio del diálogo teológico metodista-católico.

Francisco recordó que “el Concilio Vaticano II exhortó a atender a una mayor profundidad de conocimiento y a una apreciación más justa entre los cristianos de diversas confesiones a través de un diálogo que proceda con amor de la verdad, con caridad y con humildad”.

“El diálogo verdadero anima continuamente a encontrarnos con humildad y sinceridad, deseosos de aprender los unos de los otros, sin irenismos y fingimientos”.

“Somos hermanos que, después de un largo tiempo alejados, estamos felices de reencontrarnos y de redescubrirse, de caminar juntos, abriendo con generosidad el corazón al otro”.

Por otro lado, destacó lo hermoso de “ver como el Señor siembra largamente sus dones, ver a hermanos y hermanas que abrazan en Jesús nuestra misma razón de vida” y pidió “reforzar recíprocamente el testimonio de la fe”.

El pontífice explicó que “la fe es tangible sobre todo cuando se concreta en el amor, y en particular en el servicio a los pobres y a los marginados”.

“Cuando católicos y metodistas acompañamos y levantamos juntos a los débiles y marginados respondemos a la invitación del Señor”.

“Que su trabajo sobre la reconciliación sea un don, y no solo para nuestras comunidades, sino para el mundo; que sirva de estímulo a todos los cristianos para ser ministros de reconciliación”.

Fuente: AICA

Foto: Saludo del Papa y el Obispo Abrahams de Sudáfrica- de la iglesia Metodista (L´Osservatore Romano)

Compartir

X