Carta Pastoral: Memoria por la verdad y la justicia

23 Mar 2016
en Episcopado
Carta Pastoral: Memoria por la verdad y la justicia

“Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.” Marzo de 2016 (Santiago 3.18)

Recordamos 40 años del cruento golpe militar que sufrió nuestro país. Muchas de sus heridas han costado ser curadas y otra siguen haciendo doler. Numerosas vidas jóvenes sesgadas por la mano cruel de quienes se sentían dueños de las vidas y del destino del pueblo. El sufrimiento inconsolable de las madres y el peregrinar de las abuelas por recuperar a sus nietos.

Nuestra Iglesia Metodista tuvo su presencia de anuncio y denuncia en el comprometido ministerio por los Derechos Humanos, como mostraron los Obispos Carlos T. Gattinoni -quien fue llamado a ser miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP)- , Federico J. Pagura, Aldo Etchegoyen y Nelly Ritchie. Un cálido recuerdo para miembros de nuestras congregaciones que fueron desaparecidos durante esos años.

Todo esto nos desafía a seguir valorando la democracia que necesita seguir construyendo relaciones justas. La memoria de nuestro pasado nos compromete a continuar en la búsqueda de la verdad con justicia que traerá la paz.

Pastor Frank de Nully Brown
Obispo

Descargar en formato PDF

Compartir