Carta del MEDH ante la confirmación de muerte de Facundo Astudillo Castro

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Comarca Viedma-Carmen de Patagones, 2 de Setiembre 2020.-

A Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo Castro

En este momento de dolor, donde tu corazón seguramente está desgarrado por la terrible noticia de la confirmación de la muerte de tu hijo Facundo, como integrantes del MEDH (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos) de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, queremos solidarizarnos de corazón con vos y con toda la familia.

Tu grito dolorido de madre que se extendió rápidamente por todas las redes, donde expresas ese amor por él, que va más allá del sufrimiento y la muerte y que quieres convertir en lucha por la verdad y la justicia, lo hacemos nuestro como grupo de creyentes que integramos diversas iglesias cristianas y por la opción clara que tenemos desde la fe, por la defensa de los derechos.

Te animamos a poner tu confianza en el Dios de la Vida, que sufre con estos hechos, y depositar en Él tu esperanza. Facundo tu hijo, goza de su presencia. Está en el lugar donde la justicia se escribe con mayúsculas y la verdad no tiene lados oscuros.

Te acompañamos y te abrazamos y en vos a Facundo, que desde ahora estará más libre que nunca en tu corazón, en tus luchas, en tus denuncias, en tus gritos y en tus silencios.

Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.» Josué 1:9

Por el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos – MEDH-
Regional Viedma- Patagones- Patagonia