CAREF celebró su Asamblea

13 May 2021
en En contexto, Vínculo con otras Iglesias
CAREF celebró su Asamblea

La Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF) celebró en forma virtual su asamblea anual ordinaria el 29 de abril de 2021.

Esta Asamblea, de la que participaron cinco delegados de cada una de las iglesias que la conforman, según su reglamento lo indica, recibió la memoria y balance correspondientes al período enero-diciembre 2020.

Dando continuidad a la tarea ininterrumpida que CAREF desarrolla desde 1973, año de su creación, y respondiendo desde las seis áreas de intervención a las problemáticas que afectan a migrantes y refugiados en nuestro país, a partir del mes de marzo del 2020, la atención se realizó de manera virtual y telefónica, a raíz de la situación sanitaria por la pandemia de COVID19. Cabe resaltar que esta modalidad se aplicó tanto en la sede Central de CAREF en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en los cuatro puntos de atención en frontera, en las provincias de Jujuy y Misiones.

Durante 2020, y a partir del mes de marzo, las consultas y demandas aumentaron en un 150%, especialmente en las necesidades básicas de vivienda, medicamentos, salud y abrigo. Este incremento tuvo su punto más alto durante los meses de mayor aislamiento.

Es así que el equipo interdisciplinario de servicio social se vio muy exigido para dar las respuestas necesarias y adecuadas ante mayores urgencias y demandas. A partir de una conducción ágil y democrática de la Dirección ejecutiva y la administración, que tomó las decisiones adecuadas en la emergencia, se pudo superar la situación.

Los equipos de comunicación, capacitación, incidencia en políticas de estado a nivel nacional, regional y global, desarrollaron sus trabajos, de manera virtual pero sin interrupción.

La Asamblea, de manera unánime, expresó reconocimiento y agradecimiento por la gran tarea realizada en las condiciones complejas por la pandemia, y por cada una de las personas involucradas en las múltiples actividades que CAREF planifica y desarrolla desde su expertice, reconocida en espacios más allá de las iglesias que la conforman y de los límites de nuestro territorio.

Cumpliendo con su mandato, la Asamblea votó a los y las representantes de las iglesias para conformar la Junta Directiva para el próximo período, a saber: Presidenta; Susana M. Jacob (IEMA); Vicepresidenta: Ana María Velilla (IDC); Secretaria: Yanina Vigna (IEVRP); Prosecretaria; Daniela Cainzos (IELU); Tesorera: Norma Falchetti (IDC); Protesorera: Carmen Michel (IERP); Vocales: David Cela Heffel (IERP); Rubén Díaz (IELU); Alfredo Servetti (IEVRP); Jorge Rodaro (IEMA),; Suplentes: Eliana Macchi (IDC); Adrián Suárez (IEMA); Paula Fogel (IERP); Brian Tron (IEVRP); Ernesto Ramírz (IELU)

Puede buscar más información en: www.caref.org.ar

Texto: Susana Jacob