Cantamos nuestra fe: Presentación del nuevo Cancionero Metodista

18 Oct 2023
en Liturgia
Cantamos nuestra fe: Presentación del nuevo Cancionero Metodista

Desde sus inicios, la Comisión Nacional de Liturgia se ha planteado como objetivo elaborar un cancionero.

Si realizamos un recorrido histórico la última producción formal fue el “Cancionero Abierto” (1978), que aportó tanta riqueza a la tradición musical metodista, tanto en nuestro país como en toda América Latina.

Cómo metodistas tenemos una gran trayectoria “cantando nuestra fe” y nos pareció importante continuar plasmando las canciones que se han venido produciendo y no quedaron registradas formalmente.

Es por eso que nos propusimos la desafiante tarea de reunir este material, en un formato más actual que nos permita mayor socialización y que sea amigable para el uso de las congregaciones.

Así surgió este “Cancionero Metodista – El pueblo metodista canta su fe”.

Algunas características de este cancionero:

  • Diversidad de estilos y formatos: Contiene canciones producidas por personas de diferentes congregaciones de todo el país y canciones del mundo ecuménico que no están publicadas en ningún cancionero, con reseña de sus autores.
  • Facilidad de uso: cada canción aparece en cuatro formatos: partitura, pista sin melodía, pista con melodía y pista cantada que se pueden usar online o descargar. Todo el material fue elaborado bajo la supervisión musical de Horacio Vivares.
  • Utilidad: las canciones están agrupadas de acuerdo al tema y momento del culto
  • Inspiración diaria: las canciones pueden ser utilizadas en los momentos personales o comunitarios de reflexión y oración.

Agradecemos a todas las personas que comprometieron su tiempo y esfuerzo en la elaboración del cancionero, y a nuestro Dios por la posibilidad de servirle a través de esta herramienta que esperamos que sea de gran utilidad para poder continuar dando testimonio de su fidelidad.

Laura D´Angiola, Jennifer Stauffer
Coordinadoras Comisión Nacional de Liturgia





Acceder al cancionero




Compartir