22 Dic 2022
en Dic-2022, El Estandarte Evangélico
Bienaventuranzas de Navidad

El Equipo Editorial de EEE respeta la opinión de sus colaboradores/as. Los artículos firmados expresan única y exclusivamente pareceres de sus autores. Permitida la reproducción total o parcial de los artículos, citando la fuente.

Nos propusimos en esta nueva edición, acompañar el tiempo de Navidad en clave de Bienaventuranzas, una manera de acercarnos al dolor que producen la soledad, la distancia, los despojos y al mismo tiempo descubrir la presencia amorosa de nuestro Dios que se nos ofrece esperanza viva, transformando la vida que duele, en vida que se goza en la buena noticia: Ha nacido el Salvador!

Introducción

Se acerca la Navidad y nuestros corazones se abren a un tiempo de renovada esperanza, de certeza profunda. Dios cumple su promesa y se hace niño, para recibir los cuidados amorosos de su familia, el cariño de los desconocidos, los regalos de los sabios de Oriente.

En medio de la incertidumbre por no encontrar lugar para que el niño nazca, Dios abre camino para desplegar la vida en medio de un pesebre, suficiente espacio para celebrar en familia, junto a las visitas que vinieron a adorarlo, a la luz de la brillante estrella.

Nos propusimos en esta nueva edición, acompañar este tiempo en clave de Bienaventuranzas, una forma de acercarnos al dolor que producen la soledad, la distancia, el desarraigo y al mismo tiempo descubrir la presencia amorosa de nuestro Dios que se nos ofrece esperanza viva, transformando la vida que duele en vida que se goza en la buena noticia, ¡ha nacido el Salvador!

Nos acompaña en esta propuesta, Cristina Dinoto, quien nos invita a esclarecer el significado de las bienaventuranzas de la mano de su experiencia personal de fe, la cual le permitió descubrir un Dios que “nos da pautas claras de vivir en amor, en paz y con justicia.

Y, a través de tres bienaventuranzas, les proponemos un acercamiento a la tarea de tres instituciones de servicio, que nos brindan un recorrido por su misión y desafíos

• FUNDACIÓN LOWE: los integrantes de la Fundación, nos abren la puerta del Hogar centenario, para contarnos su Misión de cuidado y contención ”…a niños, niñas y adolescentes vulnerados… Velar por la reparación y restauración de sus heridas… las 24 horas, los 365 días del año…”
  • CAREF: su Directora Ejecutiva, Gabriela Liguori, nos comenta cuáles son los principales desafíos por venir y los proyectos que se están desarrollando para la consolidación y ampliación tanto de su trabajo territorial como el alcance a diversos grupos de la sociedad.
  • CREAS: nos comparte un mensaje de paz y bien en esta Navidad, como parte del movimiento ecuménico que promueve la dignidad, la justicia económica, étnico-social, de género, el cuidado de la Casa Común y el respeto a la diversidad.

Asimismo, compartimos el testimonio de Maliva, una joven proveniente de Haití, que actualmente se congrega en la Iglesia Metodista de Almagro y luego de un largo recorrido, encontró, en la comunidad de fe lo que ella llama ”una familia”.

Aprovechamos para agradecer el diseño y creatividad de postales que nos regala Wilfredo Weigandt.

Deseamos sea ésta una lectura motivadora para un accionar deseoso de celebrar la vida, en Cristo Jesús. ¡Feliz Navidad!

Florencia Lahitte
Editora EEE