Bicentenario de la Independencia -Te Deum- Mensaje de la Iglesia Metodista

09 Jul 2016
en Declaraciones públicas, Vínculo con otras Iglesias
bicentenario

La Gracia y la Paz sea con todos ustedes.

La Iglesia Evangélica Metodista Argentina presente desde 1836 en el país, y los metodistas presentes desde la colonia, celebran este Bicentenario de la Independencia Nacional.
Estamos aquí para dar gracias a Dios por el Congreso de Tucumán, animado por los patriotas como San Martín, Belgrano, Güemes y otros, que declaró la Independencia de toda dominación extranjera, para dejar de ser una colonia y llegar a ser una Nación libre.

Los ideales y las aspiraciones federales y republicanas declaradas en el Congreso de Tucumán todavía están lejos de ser alcanzadas para la totalidad del pueblo argentino.
Por eso, oramos a Dios, rogamos a Dios, que ilumine a nuestro pueblo, a su presidente, a las autoridades provinciales, gobernadores, autoridades municipales, a unirse más allá de las ideologías, para profundizar nuestra democracia y la defensa de los derechos humanos. Para que todo argentino y argentina tenga oportunidad de una vida digna, donde no falte el trabajo, y la asistencia a la salud, y a una buena alimentación, y a la educación, al acceso a la vivienda, a la tierra, a la recreación, a una buena jubilación y al progreso. Creemos que es el camino para celebrar los ideales de Mayo y de la declaración de la Independencia.

Oremos:

Dios todopoderoso y eterno, que cuidas a todos con tu amor y diste a todos un mismo origen, escucha las oraciones que elevamos por nuestra Patria. Para que la sabiduría de sus gobernantes llamados a obrar el bien, como dice tu Palabra y la unidad del pueblo argentino, trabajen incansablemente por establecer la igualdad, la unidad, la fraternidad mediante la libertad, la justicia y una paz auténtica y duradera. Te lo imploramos por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Presbítero
Dr. Fernando Horacio Suárez.