Servicio en la Comarca – Chubut

15 Abr 2021
en Servicio Social
Servicio en la Comarca – Chubut

El 10 de marzo un incendio arrasó con vastos sectores de la Comarca Andina. Parte de El Hoyo y del Paraje Las Golondrinas (Lago Puelo) quedaron inmersos en un paisaje de cenizas y árboles quemados. El recuento de daños es difícil de medir. Unas 400 familias han perdido sus casas, sus maquinarias y vehículos, sus plantaciones y animales, sus herramientas y talleres. Cada una de estas historias es desgarradora. El fuego se llevó años de trabajo. La solidaridad no se hizo esperar. Cientos de bolsas con comida y ropa llegaron en primer lugar, después herramientas y materiales de construcción. Los vecinos empezaron a organizarse de a grupos para centralizar sus pedidos. Nuestra iglesia ha hecho su aporte comprando maquinarias para algunas familias involucradas en la industria maderera. Es el inicio para que logren volver a recuperar sus trabajos. También nos hemos centrado en materiales de construcción para que puedan tener un techo antes del invierno. Reconstruir lo perdido será una tarea titánica que demandará mucho tiempo y esfuerzo. Invitamos a nuestros hermanos y hermanas a seguir apoyando esta iniciativa.

Ivana Evans
Secretaria – Distrito Cordillera

¿Cómo puedo colaborar?

Si querés ayudar podés realizar una donación vía:

• Tarjeta de crédito (único pago o suscripción mensual)
  • Transferencia bancaria

Tarjeta de crédito

Desde Argentina

Transferencia bancaria

ASOCIACION DE LA IGLESIA EVANGELICA METODISTA ARGENTINA
BANCO CREDICOOP
CUENTA CORRIENTE NRO. 246-002497/0 – Suc. Plaza de Mayo